• NQP/NOTICIAS

Alicia encabezó el acto de entrega de fortalecimientos a emprendedoras de la Economía Social



La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual se realizó la entrega de fortalecimientos a 35 emprendimientos socio-productivos de Río Gallegos. Con esta entrega, Santa Cruz lleva entregados en total equipamiento para 2500 emprendedores de toda la provincia.


El Gobierno Nacional junto al Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, profundiza las políticas públicas en el territorio de toda nuestra provincia. Durante el acto, se realizó la entrega de fortalecimientos a 35 emprendimientos socio-productivos de la capital.

La primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra ; la ministra Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, el ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre, autoridades de la Cartera Social y el intendente Pablo Grasso.

Con el objetivo de fortalecer las acciones que se ejecutan en territorio, a través del Ministerio de Desarrollo Social se fortalecieron 25 emprendimientos del rubro gastronómico y 10 del rubro construcción. Esto se traduce en la oportunidad de generar un ingreso genuino para al menos 50 familias, ya que se fortalece a dos cooperativas de construcción de la capital santacruceña.

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner indicó: “Hay 35 emprendedores presentes que dan lugar a otros empleos como de tipo familiar y de proximidad. Son oportunidades y en toda la provincia hay 300 emprendimientos con una inversión muy importante por parte de Nación y significa un aporte muy necesario ya que, una máquina y un equipo de construcción, permite la oportunidad de desarrollarse”.

“Nosotros calculamos que, con estos estamos llegando a más de 2500 personas y eso nos va a permitir día a día llegar a un emprendedor más”, anunció.

Asimismo, la primera mandataria santacruceña comentó acerca del valor que tiene este tipo de actividades. “Estamos en familia. Esto tiene que ver con el tipo familiar que comenzaron las cooperativas con otros compañeros que están trabajando, tiene esa cuota de la economía social del valor que pone cada ser humano en la tarea que hace”.

Por último, Alicia manifestó que “en esto se pone toda la fuerza para que las cosas salgan bien y a veces, mucha gente tiene habilidades, pero no tiene la oportunidad de tener ese equipamiento. Es allí en donde el Estado tiene que estar presente”.

Dicho equipamiento forma parte del programa nacional banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social, con una inversión total de $30.286.031,33, distribuidos en variados rubros. En esta oportunidad, los ejes fortalecidos son el gastronómico, que contempla 99 proyectos por un valor de inversión de $8.827.995,00 y el rubro construcción que contempla 91 proyectos con una inversión en el mismo $ 5.584.924,70 para toda la provincia de Santa Cruz.

0 comentarios