top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alicia destacó el potencial de la comarca santacruceña



El Gobierno de Santa Cruz, con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, lleva adelante gestiones en Perito Moreno que apuntan al desarrollo sostenible turístico con una gran visión de futuro para la comarca.


En la oportunidad, la Gobernadora manifestó su satisfacción y alegría por visitar esta zona del noroeste provincial, al tiempo que destacó “todas las posibilidades de realización que tiene esta comarca, y todas las que ya ha hecho, porque desarrollamos el turismo y la minería”. Ambos desarrollos pueden llevarse adelante, "lo que hay que tener son todos los cuidados, como para que lo mismo se pueda desarrollar de manera sostenible".

En relación a esto, declaró tener mucha expectativa hacia esta zona: “Creo que va a ser otro polo de desarrollo a nivel turístico que tiene Santa Cruz. Vamos por esto y todos los días hacemos un poco más, y seguramente con la Ruta 39 se abre también otro panorama distinto”.

Recientemente dialogaba sobre el tema con el intendente Mauro Casarini, recordó la Gobernadora: "Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas forman un triángulo, pero es la comarca de nuestra provincia que se va a desarrollar con todo, no tengan dudas de eso".

Respecto a la proyección de instalar un medio aéreo de transporte en la localidad, sostuvo que hay grandes posibilidades de concretarlo: “Ahora hay que trabajar para conseguir los fondos para el aeropuerto, son todos pasos que se va dando”.

Para finalizar, Alicia expresó: “Esta es una zona de privilegio, porque nosotros con fondos propios en Pluma-Perito Moreno-Los Antiguos, a través del Fondo UNIRSE, estamos desarrollando el interconectado, y falta la zona de San Julián y Piedra Buena. Es decir, son muchas cosas, pero el aeropuerto no hay que perderlo de vista. Está estudiado, y dónde tiene que ser, hay que desarrollarlo y conseguir los fondos, pero lo vamos a conseguir porque los santacruceños somos perseverantes en esto, así que a trabajar por ello”.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page