top of page
  • NQP/NOTICIAS

Alicia concretó mesa de trabajo con referentes del sector de la pesca y puertos de Santa Cruz




En el marco del permanente diálogo que mantiene el Gobierno Provincial con representantes y trabajadores de los distintos sectores productivos de Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner recibió en audiencia a representantes del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), delegación Puerto Deseado, y de la Federación Estibadores Portuarios Argentinos. La misma tuvo lugar en el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.


La mandataria provincial, acompañada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, mantuvo un encuentro con el diputado por el Municipio de Puerto Deseado, Carlos Santi; Marcelo Osores, el secretario General de la Federación Estibadores Portuarios Argentinos; y Silvio Santi, referente del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) de la localidad portuaria, a los efectos de abordar diversos aspectos relacionados con el sector.

En ese contexto, la ministra Silvina Córdoba destacó la relevancia del encuentro porque en la ocasión estuvieron presentes, representantes de todos los gremios que intervienen en la actividad portuaria y pesquera de Puerto Deseado. “Esta reunión fue parte de las mesas de trabajo que realizamos de manera cotidiana y la idea fue hacer un racconto de los distintos temas sobre los que se está trabajando y además plantear temas nuevos para avanzar en esta lógica para mantener esta actividad que es tan importante para la provincia de Santa Cruz”, manifestó. A la vez, resaltó la voluntad política de la gobernadora de seguir fortaleciendo los puertos y escuchar a todos los actores intervinientes.

“La provincia participa del Consejo Federal Pesquero y se está tratando un acuerdo que tiene que ver con el Golfo San Jorge. Vamos a hacer una propuesta con la participación de los actores en esa renovación este acuerdo que se trabaja en el marco de ese Consejo del cual forman las provincias que desarrollan la actividad pesquera”, expuso.

En cuanto a la reunión, indicó que fue muy buena porque siempre hay una palabra franca. “Vamos a seguir con las reuniones para trabajar sobre temas puntuales. Ellos solicitaron oportunamente, el adelanto de un fondo compensador que se va a hacer como en los dos últimos años para acompañar al sector. Estas reuniones plantean el diálogo, escuchar opiniones y ponernos en el lugar del otro”, remarcó.

Además estuvieron en la audiencia, la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo; y el coordinador general de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Víctor Barrientos Del Prete.

0 comentarios
bottom of page