• NQP/NOTICIAS

Alicia Castro renunció a la designación como embajadora en Rusia


La diplomática dimitió a esa función en medio de las diferencias por el pronunciamiento del Gobierno argentino sobre la situación de Venezuela.


La candidata a embajadora argentina ante Rusia Alicia Castro renunció hoy a su postulación en desacuerdo con la "actual política" exterior del Gobierno, luego de que la Argentina apoyara el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.


La diplomática aún no estaba formalizada en el puesto debido a que su pliego no tenía la aprobación del Senado.


"Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores. Declino el alto honor y los privilegios que deparan tan alto e importante cargo", expresó Castro, sin rodeos.


La saliente embajadora argentina ante Rusia afirmó que el presidente Alberto Fernández intentó convencerla de que "revea su decisión", pero la dirigente peronista ratificó su alejamiento del puesto diplomático.


"Tuvimos un intercambio telefónico donde me pidió que revea la decisión. Le respondí que si lee mi carta detenidamente va a entender cuáles son los motivos. Le dije que no estaba de acuerdo con la política de relaciones exteriores y que por lo tanto no era conveniente que asuma en el rol de embajadora", afirmó la ex funcionaria nacional en declaraciones radiales.


Diferencias por Venezuela


Particularmente, se alejó del cargo en disidencia por la postura del Gobierno ante la cuestión Venezuela: "Constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de (Mauricio) Macri", expresó en su carta de renuncia.


La dirigente peronista, que se desempeño como representante argentina en Caracas entre 2006 y 2011, se quejó de que la Argentina "votó junto al grupo de países latinoamericanos que han seguido a pie juntillas las instrucciones de los Estados Unidos de demoler a Venezuela y los habilitó como voceros de los Derechos Humanos".

0 comentarios
  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA