top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alerta meteorológico: tres provincias afectadas por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional volvió a lanzar advertencias y recomendaciones para este viernes, ante las condiciones adversas del clima en el sur del país.

Siguen las condiciones adversas del clima en el sur del país, con las advertencias correspondientes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que para este viernes emitió un alerta meteorológico por vientos fuertes para localidades de tres provincias.

Es un alerta amarillo que, al igual que el jueves, rige para la zona sur de la provincia de Chubut y para todo el territorio de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


La zona sur del país viene siendo afectada por estos fenómenos desde el pasado fin de semana. Incluso las elecciones a gobernador en Chubut corrieron riesgo por el tremendo temporal que azotó a esa provincia en la previa a los comicios.

Alerta amarillo por vientos fuertes

El área mencionada "continuará afectada por vientos del sector oeste rotando hacia el sudoeste a partir de la madrugada, con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar localmente los 100 km/h", de acuerdo con el SMN.

Recomendaciones del SMN ante vientos fuertes

  • Evitá actividades al aire libre.

  • Asegurá los elementos que puedan volarse.

  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

0 comentarios

Yorumlar


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page