• NQP/NOTICIAS

Alerta meteorológica en Neuquén: el viento será intenso y se viene la lluvia


Sigue la alerta por vientos en la región. El tiempo estará ventoso e inestable, con probabilidad de precipitaciones durante la jornada de este jueves. Se prevé viento del sector sudoeste de velocidad máxima de 59 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 87 kilómetros por hora.


Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene la alta amarilla en Neuquén, el viento se sentirá desde la media mañana de hoy, pero se intensificará en horas de la tarde donde está previsto que llegue a los 59 kilómetros por hora. Pero las ráfagas podrían estar entre los 79 y 87 kilómetros por hora durante todo el día.


Para el SMN hay un 40% de precipitaciones para la mañana y la tarde de hoy. En cuanto a la temperatura, se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 13 grados.


Desde la AIC pronostican una jornada con cielo cubierto, una máxima de 11 grados con inestabilidad, lo que podría generar algunas lluvias en la zona desde la mañana. El viento esperado tendrá será de 80 km/h.


El pronóstico para el viernes trae alivio a la región. Mermará notablemente el viento y se disipa la probabilidad de precipitaciones. El cielo pasará de estar parcial a mayormente nublado. Se prevé un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 5 grados y la máxima de 14 grados. Respecto al viento, está pronosticado que alcance los 41 kilómetros por hora hacia la tarde, descendiendo a 22 km/h por la noche.


Para el sábado se prevé cielo nublado, con un leve ascenso de la temperatura. La mínima estará en los 7 grados y la máxima en 14 grados. El viento cederá y apenas se sentirá hacia la tarde a unos 31 kilómetros por hora.(LMN)

0 comentarios