top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alberto Fernández llega a Neuquén para entregar la vivienda 125 mil de su gestión

El presidente llega este miércoles a Neuquén. Al mediodía entregará tres planes habitacionales ejecutados a través del programa federal Casa Propia.

El presidente Alberto Fernández entregará hoy en la provincia de Neuquén la vivienda 125 mil de su gestión, según se informó oficialmente.


Las viviendas que se entregarán forman parte de tres planes habitacionales ejecutados a través del programa federal Casa Propia, con obras complementarias e infraestructura, que demandaron una inversión total de más de 1.700 millones de pesos.


El acto comenzará a las 12.30 y el jefe de Estado estará acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.


De las 319 viviendas que se entregan hoy, 251 se construyeron en el nuevo barrio Zabaleta. El proyecto contempló la ejecución de 10 unidades habitacionales de dos dormitorios adaptadas para personas con discapacidad, otras 52 unidades habitacionales de dos dormitorios, 63 viviendas de tres dormitorios y 126 dúplex de dos dormitorios en planta alta.



Las otras 68 unidades están en el sector Z1, ubicado en la meseta neuquina. Están divididas en los planes “40 Viviendas en Cuenca XV Intermedia, Manzana 73 y 74” y “28 Viviendas en Cuenca XV Intermedia”.


La obra contempló la provisión de red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable, red cloacal, cordón cuneta, veredas municipales y enripiado de calles. También se realizaron la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión.


Alberto Fernández en Neuquén: la agenda nacional

Más temprano, a las 10, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, inaugurará en Mendoza la nave de Defensa en la sede de IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A.I.C. y F) junto al secretario de Industria y Desarrollo productivo, José Ignacio de Mendiguren.


En tanto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, inaugurará a las 9.30 la Planta Piloto del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos, y realizará la presentación de start-ups, en la ciudad santafesina de Rosario.


0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page