• NQP/NOTICIAS

Alberto Fernández habló de su salud: «Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva»

El Presidente participa en Bali de la 17° Cumbre de Líderes del G20. "Nos trasladamos a un hospital al solo efecto de hacer una endoscopía", contó. Luego se reunió por 20 minutos con Xi Jiping, su par de China.


El presidente Alberto Fernández contó hoy que su problema de salud que tuvo hoy se generó por «una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado y una baja de la presión importante.


Fernández dijo en conferencia de prensa en Bali, donde participa de la 17° Cumbre de Líderes d G20, que, «para verificar exactamente el nivel de sangrado, nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía«.


«Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con (el presidente de la República Popular China) Xi Jinping, donde definitivamente quería estar«, señaló el mandatario.


«Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien», concluyó.

Debido a ese malestar, el mandatario no asistió a las dos sesiones plenarias del G20, sobre Seguridad alimentaria y energética; y sobre Salud; y fue el canciller Santiago Cafiero quien leyó ambos discursos. (Por Daniel Scarímbolo, enviado especial Agencia Télam).


Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral con Xi Jinping


El presidente Alberto Fernández retomó su actividad en Bali, Indonesia, luego de presentar una gastritis erosiva con signos de sangrado que lo obligó a suspender su participación en la cumbre del G20, y mantuvo una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping.


Fernández y Xi dialogaron durante 20 minutos en el Hotel Mulia, informaron fuentes oficiales.

En la reunión, el jefe de Estado argentino estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito.

0 comentarios