• NQP/NOTICIAS

Alberto Fernández encabeza el acto por el Día de la Bandera sin Cristina Kirchner

El Presidente estará en el Centro Cultural Kirchner con estudiantes, en medio de las fuertes internas en el Gobierno y del escándalo por el avión con tripulantes iraníes y venezolanos.

El presidente Alberto Fernández encabeza el acto por el Día de la Bandera en medio de tormentas internas (Foto: NA - Presidencia).

El presidente Alberto Fernández encabeza el acto por el Día de la Bandera en momentos de múltiples tormentas internas en el Gobierno, sin la vice Cristina Kirchner por la pelea entre ambos y en pleno escándalo por el avión inmovilizado en Ezeiza con sospechas de estar involucrado en actividades de terrorismo.


Alberto Fernández encabezará el acto desde las 11:30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto a los ministros Jaime Perczyk (Educación), Tristán Bauer (Cultura) y Jorge Taiana (Defensa). Les tomarán promesa a alumnos de cuarto grado de escuelas del conurbano bonaerense.


El acto volverá a evidenciar la fuerte pelea en la cúpula del Gobierno, ya que Alberto Fernández y Cristina Kirchner están enfrentados desde hace meses. El último encuentro entre ambos fue a principios de junio en el acto por los 100 años de YPF, en el que ratificaron sus diferencias.


La presentación de Alberto Fernández en el CCK será además en pleno escándalo por el avión venezolano-iraní inmovilizado en el aeropuerto de Ezeiza. De acuerdo a un documento enviado por el FBI a la Justicia, el piloto de la aeronave, el ciudadano iraní Gholamreza Ghasemi está relacionado con empresas acusadas de terrorismo internacional, como anticipó TN.


Sin Alberto Fernández, Cristina Kirchner participa de un acto de la CTA para hablar sobre economía

Por separado, Cristina Kirchner se presenta a las 18:00 en un plenario de la CTA en Avellaneda, en el que hablará sobre economía, en medio de la crisis financiera de los últimos días.

  • Se prevé que la vicepresidenta vuelva a hacer fuertes críticas a la política económica del Gobierno en el acto que tiene como lema “Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”.

  • El jefe de la CTA de la Argentina Hugo Yasky adelantó que “seguramente Cristina tendrá una mirada de toda la realidad que estamos viviendo”, en declaraciones a TN.

  • El diputado oficialista dijo que el acto “no tiene por qué generar ningún ruido en el Frente de Todos ni en el Gobierno”, que será para “hablar de la realidad, reflexionar, tener una mirada que permita pensar una salida” y que la vicepresidenta “va a hablar con absoluta libertad”.

  • A la titular del Senado la acompañarán Yasky, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, dirigentes de la CGT, intendentes bonaerenses y de La Cámpora, ya que asistirían al acto el líder de la organización Máximo Kirchner y el secretario general Andrés “Cuervo” Larroque.

Fuente: TN

0 comentarios