top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alberto Fernández cruzó a Macri: "Intentaron darle el gasoducto a sus amigos"

El Presidente le respondió al exmandatario, que había cuestionado el financiamiento y la demora en las obras. Varios funcionarios de su Gabinete se plegaron a la polémica.


El presidente Alberto Fernández le respondió al exmandatario Mauricio Macri tras sus críticas por el financiamiento y la demora en la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, inaugurado formalmente ayer desde la ciudad Saliquelló. A través de sus redes, el jefe de Estado cruzó al referente del PRO al que acusó de haber intentado darle el control de las obras "a sus amigos".

"Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas", enfatizó el Presidente al citar el tuit de Macri, y agregó: "Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI. Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos".


Su respuesta llegó a raíz de una dura publicación del expresidente, a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que el Gobierno lo puso en funcionamiento “tres años tarde” y que la demora “le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”.

"La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo", desarrolló el opositor.



El gobernador Axel Kicillof fue otro de los integrantes de Unión por la Patria que se sumó al debate y cruzó a Macri: "Debería llamarse a silencio”, reclamó al tiempo que señaló que bajo su administración “solo se hizo el 3%” de la obra, a través del régimen de Participación Pública- Privada (PPP).

En sintonía se expresó la titular de la Cámara de Diputados y referente del Frente Renovador, Cecilia Moreau, quien tuiteó: "Tomó la deuda con el FMI más grande de la historia. El tío vago que nos arruinó, lleno de rencor".


El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, sostuvo que el gobierno de Cambiemos postergó la licitaciones en dos ocasiones, y precisó que de haber hecho, el país se hubiera ahorrado 8 mil millones de dólares. “Otras prioridades, claro está”, remató.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page