• NQP/NOTICIAS

Alberto Fernández canceló su viaje a México y EEUU


En medio de la interna que recrudece en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández decidió suspender el viaje a México que tenía previsto para este viernes.


Luego de una seguidilla de reuniones en la Residencia de Olivos, Fernández decidió que no viajará a México donde se llevará a cabo un foro de la Cumbre de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC).


El Presidente venía trabajando con el canciller Felipe Solá, y su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para que Argentina reemplace al país caribeño en la presidencia pro tempore de CELAC.


Incluso, este jueves mismo el jefe de Estado escribió un saludo para el país latinoamericano en su cuenta de Twitter: “Se cumplen 211 años del inicio de las luchas por la independencia de México. Le envío mi afectuoso saludo a mi amigo, el presidente Lopez Obrador y al pueblo mexicano en esta celebración”.


Sin embargo, en las últimas horas de este jueves se definió que Alberto Fernández se quedará en Argentina.


La Casa Rosada vivió otro día de furia luego de la estrepitosa derrota electoral del domingo pasado, circunstancia que hizo estallar y dejar a la luz las diferencias en la coalición de Gobierno.


El sector referenciado en Cristina Kirchner ya venía reclamando un cambio profundo en el rumbo económico, alejado del “fiscalismo” que le atribuyen al ministro de Economía, Martín Guzmán, pero la perspectiva de las PASO hizo que el conflicto quedara contenido por un tiempo.


El presidente Alberto Fernández se encerró por la tarde junto a sus ministros más fieles, con quienes entró en un estado de deliberación para consensuar cómo responder frente al desafío que le planteaba Cristina Kirchner y el Instituto Patria.


Fuente: Diario Popular


0 comentarios