top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alarma por fallo técnico en la nave rusa que se dirige a la Luna

En Moscú informaron sobre una "situación anormal" cuando estaba a punto de ingresar en la zona de preaterrizaje.

Una "situación anormal" se produjo el sábado en la nave espacial rusa Luna-25 cuando se disponía a trasladarse a su órbita de preaterrizaje, informó la agencia espacial nacional Roskosmos.


La nave espacial rusa tiene previsto alunizar en el polo sur de la Luna el lunes. "Durante la operación se produjo una situación anormal a bordo de la estación automática, que no permitió realizar la maniobra con los parámetros especificados", dijo Roskosmos en un breve comunicado, en el que añadió que los especialistas están analizando la situación, sin dar más detalles.


Más temprano el sábado, Roskosmos sostuvo que había recibido los primeros resultados de la misión Luna-25 y que estaban siendo analizados.


La agencia también publicó imágenes del cráter Zeeman de la Luna tomadas desde la nave espacial. El cráter es el tercero más profundo del hemisferio sur de la Luna, con 190 km de diámetro y ocho km de profundidad.


Roskosmos declaró que los datos recibidos hasta el momento habían proporcionado información sobre los elementos químicos del suelo lunar y también facilitarían el funcionamiento de los dispositivos diseñados para estudiar la superficie cercana a la Luna. Añadió que sus equipos habían registrado "el impacto de un micrometeorito".


El Luna-25 entró en la órbita lunar el miércoles, la primera nave espacial rusa que lo hace desde 1976.


Su objetivo será operar durante un año en el polo sur, donde los científicos de la NASA y otras agencias espaciales han detectado en los últimos años rastros de agua congelada en los cráteres.


La presencia de agua tiene implicaciones para las grandes potencias espaciales, ya que podría permitir estancias humanas más largas en la Luna que posibilitarían la extracción de recursos lunares.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page