• NQP/NOTICIAS

Al tiempo que aumenta su nivel de conocimiento, el PICh continúa recorriendo la Comarca Andina



Continuando con el recorrido a través de las distintas localidades de la provincia de Chubut, el equipo de campaña del PICh, encabezado por sus cuatro candidatos titulares, arribó a Cholila provenientes desde Esquel, ciudad que los alberga por estas horas y desde donde a diario recorren la Comarca Andina.



De izquierda a derecha: Marcelo Rubia, "Tino" Marillan, Andrea Toro, César Treffinger y Maira Frias

En la oportunidad, además de conversar con los vecinos, los representantes del Partido Independiente del Chubut en unidad con Ciudadanos por Chubut, respondieron a la demanda de la prensa, al tiempo que se entrevistaron con el referente local del espacio, Bautista "Tino" Marillan.


Al ser consultada, la candidata a Diputada Nacional en primer término, Maira Frias, se refirió a la convocatoria que se generó el día anterior (domingo 10) en Trevelin, cuando la Plaza Fontana fue el escenario desde el cual los candidatos a senadores y diputados anunciaron sus proposiciones ante la atenta mirada de un nutrido grupo de vecinos que allí se dieron cita.



“Ha sido muy lindo entablar una comunicación con los jóvenes y con las familias que estaban allí. Eso habla de cuánto la ciudadanía necesita una oxigenación política ya que luego de estar escuchando atentamente, se acercaron a decirnos que querían una renovación y que nosotros somos la única alternativa por lo que nos iban a apoyar con su voto”. Maira Frías Candidata a Diputada Nacional- PICh – Lista 151


Maira Frias- César Treffinger

Es de destacar que dicha convocatoria, habiéndose realizado apenas unas horas antes de haberse materializado, contó con la presencia de muchos vecinos que celebraron una de las propuestas que promulga el PICh: NO A LA MEGAMINERIA, toda vez que no cuente con consenso social, situación particularmente sensible en la Comarca Andina.



Por su parte, Marcelo Rubia, señaló que “lo que valora el vecino es que los candidatos estén charlando cara a cara con ellos porque uno los escucha y así vamos conociendo cuál es la problemática en cada uno de los lugares”.

Marcelo Rubia

Con el devenir de la entrevista, el candidato a diputado en segundo término, adelantaba cómo continuaría esa jornada que tras la visita a Cholila, contemplaba desplazarse a Epuyen, Lago Puelo, El Hoyo y El Maiten, dónde el equipo de campaña finalizó el itinerario correspondiente a esa jornada, cenando en el reconocido restaurante ubicado en la Avda. San Martín al 1000 de la localidad emplazada en el Valle Cordillerano de la Pcia. Del Chubut, conocida a nivel mundial por ser la capital de del tren de trocha angosta Viejo Expreso Patagónico –“La Trochita”-.


0 comentarios