• NQP/NOTICIAS

Ahora sí Provincia habilitó a restaurantes, gimnasios y personal doméstico

La autorización provincial es para aquellos distritos que presentan una caída en los contagios.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco comunicó cuáles son las nuevas actividades habilitadas en Bahía Blanca y otros distritos que se encuentran en Fase 3 y presentan una baja en los contagios.

Si bien muchas de esas actividades ya se realizaban en la ciudad, este martes llegó la autorización provincial.

"En relación con las fases, hoy estamos con 45 municipios en Fase 3 [entre ellos Bahía]: estábamos en 50 y en los últimos días se redujo en 5. Hay 76 municipios en Fase 4, 5 más que la semana pasada; y 14 en Fase 5", comenzó detallando Carlos Bianco.

Luego, manifestó que continúan con la habilitación de algunas actividades "siempre y cuando vayan cayendo los casos en aquellos distritos que están en Fase 3", entre los que nombró a Bahía Blanca.

"Hace dos semanas habíamos permitido algunas actividades en AMBA, en Laprida, Tandil y Saladillo (ahora pasó a Fase 4): personal auxiliar en casas particulares (solamente un domicilio), restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, salidas recreativas y encuentros en grupos de hasta 10 personas al aire libre y la ampliación de la construcción privada hacia obras iniciadas multifamiliares y obras en parques industriales. A partir del día de hoy se permiten esas cinco actividades puntuales en otros distritos donde vienen cayendo los casos de manera sostenida", señaló alrededor del minuto 30 de la conferencia transmitida por YouTube.

En la misma conferencia, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán destacó que la semana pasada "bajaron los casos en el interior provincial", que se suma al descenso que venía registrando el AMBA.

También indicó que en el AMBA hay un 57,28 % de ocupación de camas en terapia intensiva y en el interior bajó al 42,52 %. En el caso particular de Bahía Blanca, vale destacar que la ciudad viene registrando desde fines de octubre una disminución en la ocupación del sector COVID de terapia intensiva

En este marco, desde el Municipio de Bahía Blanca autorizaron la extensión del horario de restaurantes y bares hasta la una de la madrugada.

0 comentarios
  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA