top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Aguirre: “Somos la única provincia en la cual los bomberos dependen de la policía”


Fueron las palabras del superintendente de Bomberos, Comisario General, Martín José Aguirre, en relación al equipamiento estructural que recibió su área por parte del Gobierno Provincial en el Centro de Entrenamiento de Prácticas de Técnicas para Combate de Incendios. A la vez, remarcó las acciones que se concretan para profesionalizar el área a su cargo.


En comunicación con LU14 Radio Provincia, el responsable del área se refirió al acompañamiento del Estado en esta inversión. “Agradecemos al gobierno de la provincia de Santa Cruz, al Ministerio de Seguridad y a todos lo que integran el área de jefatura de policía”.

De igual manera, Aguirre detalló las especificaciones del equipamiento recibido y sus diferentes objetivos. “Se concretó la adquisición de 53 trajes estructurales completos, compuesto por casco, guantes, protección facial, chaquetón, pantalón y botas. Son elementos de protección personal que van a servir para proteger la integridad física de los bomberos ante incendios, rescates o cualquier otro inconveniente”.

Siguiendo sobre la misma línea, indicó: “Son trajes que sirven para la protección térmica, evitar golpes o roces. La idea es que se utilice en cualquier tipo de intervención”.

En relación al trabajo que se viene llevando adelante por parte de la Superintendencia, remarcó: “Nosotros como superintendencia representamos a toda la provincia con 28 unidades estratégicamente emplazas en el territorio. Somos la única provincia que tiene bomberos oficiales, es decir, dependientes de la policía provincial. En el resto de las provincias hay bomberos oficiales en las capitales y los demás son bomberos voluntarios. Entonces, el servicio que se lleva a cabo es profesional”.

“Estas inversiones hacen que el bombero sea profesional y se siga profesionalizando”, expresó. A comienzos de año en materia de seguridad el Gobierno Provincial dotó de autobombas a distintas localidades y sobre esto, Aguirre dijo: “Las últimas 6 autobombas entregadas ya se encuentran funcionando todo el ámbito de la provincia”.

Por otra parte, el Comisario General hizo hincapié en las capacitaciones desarrolladas en la provincia. “Tenemos el centro de entrenamiento de bomberos, que ahora una vez al mes estamos trayendo bomberos de toda la provincia a hacer un reentrenamiento”.

También, añadió: “El 12 de junio tenemos otro curso. El segundo curso anual que se viene realizando los lunes y martes, donde tocan temas relacionados a la seguridad, arma y tiro, género, legislación o normativa específica. Los días restantes es todo trabajo técnico del área”. Para cerrar, reveló el próximo proyecto a materializar. “La idea es concretar una escuela de entrenamiento en zona norte con los siniestros relacionados a la zona petrolífera”. Fuente: AMA Santa Cruz – LU 14 Radio Provincia

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page