• NQP/NOTICIAS

Agenda de actividades de los Juegos Olímpicos de Tokio día 1


Si bien la actividad deportiva para la bandera argentina ya comenzó este jueves con la derrota de la selección de fútbol, lo más destacado de la delegación albiceleste en los Juegos Olímpico se desarrollará a partir de este viernes con la esperada participación de Paula Pareto, la judoca que emocionó al mundo en Río 2016 tras ganar la medalla dorada.


La cita olímpica quedará inaugurada oficialmente con la ceremonia que se realizará a las 8 de la mañana (hora Argentina), pero la acción fuerte comenzará hacia la noche del país y se extenderá durante toda la madrugada hasta cerca del mediodía del sábado. ¿El detalle? Habrá tres disciplinas con argentinos en competencia que entregarán medalla durante esas horas, más allá de que no será una tarea sencilla para ninguno de los atletas involucrados.


En los Juegos Olímpicos que marcarán su adiós deportivo, Pareto comenzará su participación después de las 23 horas del viernes, aunque se espera que su inicio contra la sudafricana Geronay Whitebooi se desarrolle ya en las primeras horas del sábado. En caso de avanzar, habrá gran expectativa entre las 5 y 7 de la mañana del sábado cuando se lleven a cabo los combates por las medallas.


También se entregarán medallas en otra disciplina que tendrá presencia albiceleste: Fernanda Russo comenzará la jornada argentina el viernes a las 20.30 con la clasificación de carabina 10 metros. La deportista de 21 años buscará meterse en la final de su evento que se llevará a cabo a partir de las 22.45.


Otro argentino con chances de medallas inmediata será Lucas Guzmán, quien tiene pautado su estreno en el taekwondo para la madrugada del sábado (1.16) ante el irlandés Jack Woolley. Si su sueño continúa firme, los eventos por medalla en su divisional se desarrollarán entre las 8.45 y las 9.45 del sábado.


También estará el debut de distintos deportes en equipo como el beach vóley, el handball o el hockey, más la presentación de dos parejas de dobles con Diego Schwartzman y Horacio Zeballos destacándose como líderes de cada una. En la natación, los ojos se posarán sobre la presentación de Virginia Bardach.


En el plano internacional, Novak Djokovic se estrenará la pista de tenis ante el boliviano Hugo Dellien durante la madrugada del sábado y la local Naomi Osaka hará lo propio contra la china Saisai Zheng (23.00).


VIERNES 23 DE JULIO


Ceremonia de apertura (8.00)


Tiro: Fernanda Russo / clasificación carabina 10m (20.30)

Beach vóley masculino: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso vs Alison/Alvaro F. (BRA) (22.00)

Handball masculino: Argentina vs. Francia (23.00)

Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro / scull doble ligero (23.10)

Beach vóley femenino: Ana Gallay y Fernanda Pereyra vs Agatha/Duda (BRA) (23.00)

Judo femenino: Paula Pareto vs. Whitebooi (RSA) / 16avos de final -48kg (a partir de las 23.00)

Ciclismo en ruta: Eduardo Sepúlveda (23.00)

Tenis: Diego Schwartzman y Facundo Bagnis vs. Krawietz y Puetz (ALE) - primera ronda de dobles (23.00)

Tenis: Naomi Osaka (JAP) vs. Saisai Zheng (CHN) (23.00)


0 comentarios