top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Accidente fatal: Petroleros se reunieron con operadoras para acordar revisión de normas de seguridad

Asimismo se acordó que representantes de las principales empresas llegarán a Comodoro Rivadavia el martes de la semana próxima, a una reunión a realizarse en la sede de km 5.

El encuentro se produjo esta tarde en Buenos Aires, según confirmó el secretario adjunto del sindicato, Carlos Gómez y participaron representantes de las compañías YPF, PAE, CAPSA y Tecpetrol. Por el lado del sindicato, estuvo Jorge Avila, acompañado por Martín Haro y el propio Gómez.


“En la reunión se analizó el cumplimiento de las normas de seguridad de cada operadora, que es también una obligación para las contratistas, subcontratistas y trabajadores, tanto en yacimientos como en bases petroleras”, detalló Gómez, en diálogo con FM La Petrolera.


Como resultado de este primer encuentro, señaló que “por exigencia de Jorge Avila, apoyado por José Lludgar, el día martes todas las operadoras van a llegar a Comodoro Rivadavia, para hacer una reunión en sede de km. 5 con las empresas contratistas, subcontratistas y Superintendencia de Riesgos del Trabajo, para analizar la situación de las bases de empresas y llevar un relevamiento de todas en materia de seguridad”.


"SI NO HAY SEGURIDAD, SE PARA EL SERVICIO"


Asimismo, indicó que se evaluará también las condiciones del accidente de Nova Drill “para que se puedan determinar responsabilidades, sin adelantarnos a este tema porque no se oficializaron todavía los informes de la Fiscalía y de la ART”.


Gómez comentó que tras el paro del martes, los delegados realizaron asambleas para generar conciencia en relación a que si no están dadas las condiciones de seguridad, no se ejecuten maniobras, ya sea en yacimientos como en bases, para evitar la reiteración de accidentes y pérdidas de vidas.


“Nuestro secretario general ha fijado la posición de que ante cualquier tipo de situación de riesgo hay que parar el servicio y esto ha sido aceptado también por las operadoras –advirtió-, con la denuncia por violación de normas de seguridad. Todos están comprometidos en este tema y por eso van a concurrir a la reunión del martes próximo”, indicó, en referencia a que se firmará un convenio específico para profundizar las exigencias de seguridad y prevención de accidentes, además de enfermedades profesionales.


Fuente: ADNsur

0 comentarios

Commentaires


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page