top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

A través de sus redes y en contacto con los vecinos, el PICh dió a conocer sus propuestas


Al tiempo que arribaron a la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde el Partido Independiente del Chubut, en unidad con Ciudadanos por Chubut, publicaron una serie de propuestas que ponen en la centralidad, temas sensibles a la demanda social, tales como educación, salud y acompañamiento a la industria.


En esa misma sintonía, en los considerandos se plantea la necesidad de generar estrategias para la creación de empleos, como así también a las cuestiones relacionadas a la industria hidrocarburífera y pesquera.


Mientras tanto, los cuatro precandidatos titulares (César Treffinger- 1° Senador; Andrea Toro- 2° Senadora/ Maira Frias- 1° Diputada; Marcelo Rubia 2° Diputado), junto con dirigentes y jóvenes militantes del espacio, se encuentran recorriendo la provincia en el colectivo que fuera ploteado para tal fin, al tiempo que difunden persona por persona cada una de las propuestas enumeradas, de cara a las elecciones del próximo domingo 12 de setiembre.


Luego de una semana cargada de actividades para el contingente, que contempló visitas a los vecinos y recorridas por el valle chubutense, desde el dia de ayer se encuentran en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en donde mantienen un fluido contacto con la prensa y con la gente.


Según revelara el propio César Treffinger, el recorrido por la capital del petróleo, se extendería hasta el domingo, inclusive, tras lo cual emprenderían nuevamente el viaje a las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Gaiman, que al inicio de ésta semana, ya los había recibido de “muy buen modo y con mucho entusiasmo”-en palabras de los precandidatos del PICh-.


 

Una a una, las propuestas del PICh:

1 - EDUCACIÓN: Con la educación se forman ciudadanos libres, la misma es el camino para el desarrollo y crecimiento.

2 - SALUD: Preservar el bienestar del ciudadano no es una política, sino su propio derecho.

3 - ACOMPAÑAMIENTO A LA INDUSTRIA: Crecimientos, avances y mejoras para el sector más castigado de la economía chubutense.

4 - DESEMPLEO: Estrategias para generar empleo y disminuir el desempleo.

5 - LEY DE HIDROCARBUROS: Participar en el desarrollo de nuestros recursos públicos para defender nuestro patrimonio natural.

6 - NO A LA MEGAMINERÍA: Decidimos cuidar nuestro sistema, defendamos nuestro suelo.

7 - CORRUPCIÓN: Ocuparse e informar temas que coexisten y que nadie quiere investigar.

8 - URGENCIA HÍDRICA: Vamos a propiciar una ley que declare el "Estado de Emergencia Hídrica" en la Provincia del Chubut.

9 - INDUSTRIA DE LA PESCA: Trabajaremos para proponer los proyectos necesarios para darle un buen tratamiento.


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page