• NQP/NOTICIAS

“A partir de diciembre habrá dos cortes de agua por semana, uno general y otro por zonas”

Comodoro Rivadavia-Rada Tilly- En los primeros días de noviembre, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada presentó el cronograma de cortes programados de agua previstos para el verano en Comodoro Rivadavia. Y ahora confirmó que se dará inicio a una nueva etapa del cronograma desde la próxima semana. Habrá un corte general al que se sumará otro por zonas en la ciudad y un tercero que quedará supeditado al estado de las reservas.



Durante este mes se llevan a cabo dos cortes semanales por 24 horas: los viernes en zona norte y sábado en zona sur y centro de la ciudad, pero este fin de semana será el último con este cronograma. Ya a que a partir del miércoles próximo se pondrá en marcha una nueva programación prevista para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.


Desde la SCPL confirmaron que a partir del 1 de diciembre comenzarán a realizarse dos cortes por semana: los días miércoles y jueves, mientras que ya en la segunda quincena se sumará otro los domingos en toda la ciudad, pero quedará supeditado al estado de las reservas.


Ya se había anunciado que durante diciembre, enero, febrero y marzo, la interrupción del suministro de agua potable será: miércoles, desde las 18 horas y por 24 horas será en la Zona Norte; jueves, desde las 18 horas y por 24 horas será en Zona Sur y Zona Central y los domingos será en todo Comodoro desde las 18 horas y por 18 horas.



Desde la gerencia de Recursos Hídricos, Adolfo Carrizo, había explicado que “en caso de que las condiciones climáticas u otra situación excepcional y de fuerza mayor lo requieran, se podrá alterar este cronograma o adicionar tiempo a los cortes como último recurso”. Y aclaró que “las fiestas navideñas quedarán exceptuadas del corte del suministro de agua potable entendiendo la importancia de estas fechas”. (ADNSUR)


0 comentarios