• NQP/NOTICIAS

A la madre de Guadalupe la llamaron desde Río Negro


Las llamadas recibidas por la mamá de Guadalupe Belén Lucero, la nena desaparecida hace once días en San Luis, fueron transmitidas por una antena de telefonía celular ubicada en Río Negro. La confirmación llegó por parte de la Justicia puntana, que además informó que se realizó un allanamiento y se secuestró un teléfono, pero no habían indicios de la pequeña de 5 años, quien fue vista por última vez en una fiesta de cumpleaños familiar y nada se sabe de ella.


De acuerdo con lo informado por la agencia Telam, las llamadas recibidas por la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, provenían desde Río Negro, pero se descartó que la niña estuviera en la provincia, aseguró el abogado Santiago Olivera Aguirre luego de una reunión mantenida con el juez de la causa, Ariel Parrillis, quien explicó que a través del área de ciberdelito de la Justicia se logró identificar desde dónde provenían las llamadas y agregó que se realizaron procedimientos donde secuestraron los celulares e identificaron a las personas, pero aún no hay detenidos.


El profesional destacó la celeridad para determinar el origen y ahora comienzan a peritar los aparatos telefónicos, que ya se encuentran en San Luis. La Justicia no informó en dónde se realizaron los allanamientos, aunque trascendió que el número pertenece a una línea con característica de La Pampa.


“Se pudo descartar que Guadalupe se encontraba en el lugar cuando se realizó el procedimiento, y estas llamadas son consideradas de carácter extorsivo”, explicó Olivera Aguirre.




0 comentarios