top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

25 familias de Río Gallegos iniciaron el camino para cumplir el sueño de la casa propia



El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, llevó adelante en la tarde de hoy el acto de entrega de 25 certificados de posesión de terrenos en distintos barrios de nuestra ciudad capital.


En la ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal “Indio” Nicolai y en el marco de la ejecución del “Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano”, el Gobierno Provincial, procedió a la entrega de terrenos, ubicados en los Barrios Patagonia y 22 de septiembre.

El objetivo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), obedeciendo a las funciones básicas del organismo que son desarrollar y urbanizar el territorio santacruceño, es mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando todos los recursos de los cuales se dispone para que puedan cumplir con el sueño de construir la vivienda propia.

En la ocasión, se contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Belén García, quien presidió el acto, y estuvo acompañada por el intendente municipal de Río Gallegos, Pablo Grasso; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Seguridad, Luca Pratti; y la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora.

Durante el acto, la presidenta del IDUV, María Grasso, expresó que “ésta es una oportunidad única para estos vecinos que tenían la necesidad de contar con una unidad habitacional propia” y que “es una felicidad inmensa para el gobierno de Santa Cruz, ya que se trata de familias que abrieron sus carpetas en el IDUV y vienen esperando desde hace tiempo”.

“La felicidad de los adjudicatarios, también es nuestra”, aseguró, más adelante, al señalar que “siempre nos pone feliz poder llegar a esta instancia de entrega porque en el seguimiento que hacemos de cada futuro adjudicatario, nos involucramos tanto que llegamos a conocer de cerca a cada familia”.

En otro tramo de la ceremonia, se procedió también a la entrega de 6 viviendas ubicadas en nuestra ciudad capital, en el Barrio PROCREAR.

Estos créditos expresan la voluntad del Gobierno Nacional, en articulación con los gobiernos provinciales y locales, de acompañar a las familias argentinas en el sueño de la casa propia. Por último, se realizó la entrega de certificados de posesión de tierras en los Barrios Patagonia y 22 de septiembre.

0 comentarios

Comentarios


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page