• NQP/NOTICIAS

Villa Mascardi: Provincia pide intervención de Nación por incidentes

Vecinos denunciaron ataques contra una cabaña y una persona resultó lesionada. El Gobierno de Río Negro pide intervención del Ministerio de Justicia de la Nación y del INAI.



Este jueves, cerca de las 18, se denunció que un grupo de personas atacó con piedras una cabaña ubicada en la zona de Villa Mascardi, donde se encontraba el cuidador y su familia.

A partir de esto se registró una persona lesionada y se denunciaron daños contra los vidrios de un vehículo que se encontraba en ese lote, informó la fiscal de turno Silvia Paolini.

La Fiscal informó que el cuidador había escuchado unos piedrazos sobre el techo de la cabaña y salió a observar qué pasaba.

Según el relato de esta persona, los agresores tenían el rostro cubierto. La representante del Ministerio Público Fiscal de la vecina provincia informó que hasta el momento tenía conocimiento de una persona lesionada que estaba en la cabaña.

Aclaró que se trata de información preliminar porque la comunicación es complicada en esa zona por la falta de buena señal de telefonía.

Asimismo, señaló que personal policial se dirigió hasta el lugar y levantar elementos que sirvan para la investigación y sostuvo que la hipótesis preliminar es que los presuntos autores serían miembros de una comunidad originaria.

Por su parte, desde el Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, requirió la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo; y a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, que intervengan.

El funcionario rionegrino solicitó “una reunión urgente para tratar de encontrar una solución a la situación en la zona de Villa Mascardi, donde en los últimos meses se han sucedido hechos de violencia y vandalismo a partir de la ocupación de un predio nacional por parte de una comunidad originaria”, afirmó.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA