• NQP/NOTICIAS

Tierra del Fuego: Gobernador junto a representantes de la asociación ¨Por real inclusión tu puedes¨





El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, acompañado por la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el Secretario de Educación, Pablo López Silva, el Secretario de Discapacidad y Adulto Mayor, Omar de Luca y la delegada de OSEF en Río Grande, Daniela Nora, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación ‘Por una real inclusión Tú Puedes’, institución con presencia en las tres ciudades.

Se trataron temas referidos a las problemáticas de las familias con personas con discapacidad. Se trabajó sobre salud y educación, al tiempo que OSEF aclaró el tema de las derivaciones, las prestaciones de farmacia y se marcó la diferencia entre las pre pagas y la obra social del estado en cuanto a prestaciones.

La presidenta de la Asociación, Gabriela Medina, comentó al respecto que “nuestra asociación cuenta con filial en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia” y detalló que “a través de las coordinadoras de Ushuaia y Tolhuin por videoconferencia, pudimos plantear la realidad de lo que viven las familias de personas con discapacidad en todas las áreas, tanto en salud como en educación y en discapacidad”.

“La asociación trabaja pluridiscapacidad, las necesidades son variadas, entre ellas, especialistas, medicación y atención así como cuestiones relacionadas a la educación, la formación docente, pares pedagógicos y maestros especiales”, agregó.

Con respecto a la reunión, manifestó que “salimos conformes, tranquilos, porque se armó un grupo de trabajo en el que vamos a poder ir semanalmente viendo lo que se va haciendo. Desde la obra social se va a empezar a pagar la semana que viene a los profesionales para que exista la atención que necesitamos”.

“En materia de salud vamos a empezar a trabajar por videollamadas con profesionales del Garrahan que es donde muchos de nuestros chicos iban derivados, para que al menos los papás puedan tener la atención por esta vía”, añadió.

Finalmente, la presidenta de la asociación, señaló que “desde educación se planteó un trabajo colaborativo desde el Ministerio para que puedan hacer las capacitaciones que nosotros también brindamos y que nuestros niños puedan estar educados como corresponde”.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA