• NQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Primer material recolectado de la campaña “Compostando en Otoño”


En el marco del programa Acciones Verdes, la Secretaría de Estado de Ambiente, en conjunto con la Agencia Ambiental Municipal, la organización Agenda Ambiental y vecinxs de la ciudad, realizaron el primer aporte en el vaciadero municipal de lo recolectado en los diferentes puntos de acopio de Río Gallegos.

La campaña inició el 29 de mayo del corriente, con la iniciativa de las áreas Ambientales en concientizarnos en cambiar nuestros malos hábitos de otoño con el ambiente, empezando a transformar un “residuo” en abono.


Es importante recordar que esta actividad se está realizando tanto en nuestra ciudad capital como en las localidades de Los Antiguos, 28 de Noviembre y Puerto Deseado. Cada uno con diferentes puntos de acopio donde lxs vecinxs se pueden acercar a entregar lo recolectado para su compostaje.


En este marco, el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, expresó: “Se trata de darle un buen destino a las hojas que se generan en el otoño en todas las ciudades de la provincia. Las hojas son un residuo orgánico muy compostable, esto quiere decir que se puede transformar en abono fértil con el simple tratamiento de juntarlo en un lugar que con el oxígeno se vaya transformando en materia orgánica y que reemplaza la disposición típica de tirarlo a la basura con el resto de los residuos que tenemos en casa o quemarla”.


Sostuvo que “los resultados son bárbaros, la gente se ha sumado, los vecinos y las vecinas están colaborando”.


También recalcó: “Es bastante sencillo y fácil, es una tarea que se puede hacer en familia incluso y lo más importante de todo es que también se puede hacer en la propia casa. El que tenga un patio, un lugarcito para que pueda hacer su compost, lo invitamos a sumarse de esa manera que es la mejor manera de todos, donde todos podemos colaborar para lograr estas cosas”.


Así mismo, la encargada de la Agencia Ambiental Municipal, Yamile Cortés, indicó: “Hemos traído este material que ha sido recolectado en los diferentes puntos de acopio”.


Para concluir, Cortés detalló: “Esta es una fosa en común, todo el material que se acopia en estos puntos se va a atraer a esta fosa que está ubicado en el vaciadero municipal donde se va a ir realizando el compost. Esta es la primera vez que se realiza esta actividad, por el cual estamos muy contentos por el resultado que estamos viendo y esperamos que cada semana que pase esto siga progresando”.


Cabe recordar que los diferentes puntos de acopio, tanto de Río Gallegos como del resto de las localidades que participan en esta campaña, pueden encontrar toda la información en la página https://www.santacruz.gob.ar/accionesverdes/


Además, pueden llamar al teléfono de la Secretaría de Ambiente provincial al número (2966) – 432455.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA