• NQP/NOTICIAS

Santa Cruz: “Las conquistas siempre llegan” dijo Alicia Kirchner



La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue una de las oradoras del 1er. Encuentro de Participación Política Federal, jornada que nucleó a más de 250 compañeras y compañeros de todo el país. “Las mujeres sabemos trabajar en equipo”, definió la primera mandataria y agregó “No hay egos, sabemos construir juntas. Este es un elemento que lo tenemos que tener absolutamente en cuenta. Con trabajo, con perseverancia, con equipo no hay excusa. Tenemos para abrir, como decía Néstor (Kirchner), las avenidas de la Patria en la defensa de nuestros roles”.


Este evento, del que participaron vicegobernadoras, ministras, intendentas, legisladoras, concejalas y militantes argentinas, que comenzó hoy y se extenderá el lunes 1 y martes 2 de junio a partir de las 18 hrs, tiene como objetivo compartir experiencias y profundizar la construcción de una Democracia Paritaria, así como también las Herramientas para fortalecer la Igualdad de Género.


Alicia Kirchner comenzó su oratoria saludando a todos y todas los presentes y agradeciendo la iniciativa de compartir este espacio. “Pertenezco a este proyecto colectivo que hizo eje fundamentalmente en la persona, pertenezco a esa generación que creyó que las transformaciones eran posibles y la verdad que lo fuimos logrando desde la Universidad, desde nuestras prácticas, desde la militancia. Pertenezco, como todos ustedes, a un proyecto colectivo que fundamentalmente defiende los derechos”, resaltó.


Durante su alocución, la Gobernadora hizo un repaso de la historia de las mujeres en la política y cómo se fueron institucionalizando los espacios desde el surgimiento de Evita, pasando por la creación de la Dirección de Género con el Presidente de Alfonsín y mencionando la elevación a rango de Secretaría de Estado al área de las mujeres durante su Presidencia al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, momento en el cuál la actual mandataria estaba al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Estoy convencida de que los derechos siempre se conquistan y es así”, subrayó al tiempo que destacó avances importantísimos referidos a la creación en el 2013 de la “línea 144” para asistencia de aquellas situaciones de violencia de género y el programa “Ellas Hacen” que marcó “una bisagra en la historia" porque a partir de esta acción más de 100.000 mujeres pudieron organizarse, estudiar y ser protagonistas.


Concluyendo con su participación, Alicia planteó desafíos en el presente y en el futuro: “Tenemos que tener una política del tipo disruptiva. Las conquistas se logran, pero se logran produciendo los cambios. En la provincia de Santa Cruz el 59% de las mujeres ocupan cargos de conducción, existe también la Ley de Equidad de Género, pero con eso solo no se logra porque eso es absolutamente normativo. Nosotros tenemos que movilizarlo desde lo Ejecutivo. No seguir reproduciendo roles, hay que transformar. Ese es el gran desafío”.


"Hoy nos falta mucho", aseveró Kirchner y agregó: "Pero saben una cosa? Lo posible lo estamos haciendo, y para lo imposible nos estamos preparando con fuerza, con convicciones, con compromiso. Ya lo han demostrado las distintas mujeres que nos precedieron en sus caminos, porque como me gusta decir, las conquistas siempre llegan".

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA