• NQP/NOTICIAS

Santa Cruz: “La obra pública impacta en las economías regionales y tiene un efecto multiplicador”


En esta jornada autoridades provinciales, encabezadas por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; junto a los ministros de Economía, Ignacio Perincioli y de Gobierno, Leandro Zuliani; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nicolás Michudis se reunieron con los intendentes y comisionados de fomento a fin de dar detalles del anuncio para la concreción de obras de agua y redes de desagüe en provincia de Santa Cruz por parte del Ministerio de Obras Publicas de Nación.


En cuanto a la labor de esta jornada, Michudis precisó que se efectuaron reuniones con intendentes y jefes comunales, a quienes se dividió en cuatro bloques. “En estos encuentros se explicó detalles de esta plan integral de saneamiento y algunas de las obras será encaradas a partir del convenio que firmó la gobernadora Alicia Kirchner con el ministro de Obras Públicas, Daniel Katopodis la semana pasada por $2.523.000.000. (Dos mil quinientos veintitrés millones de pesos). Y ahora estamos en la etapa de presentación de los proyectos ejecutivos para avanzar con la firma de los convenios específicos y que se dé inicio a las obras”, explicó.

Respecto a la implicancia de estas obras para cada una de las localidades, indicó que los intendentes y comisionados de fomento están con muchas expectativas y se estima que las mismas generaran cerca de 2100 puestos de trabajo en forma directa o indirecta, independientemente de lo que se genere con nación. “Estamos muy contentos por lo que genera la obra pública en las economías regionales y el efecto multiplicador y dinamizador que tiene. Estamos muy esperanzados que se avance rápido y presentando toda información que nos solicita ENHOSA para la firma del resto de los convenios”, agregó.

Respecto a las localidades y las obras que requieren, expuso que en primera instancia se articuló con cada uno de los intendentes, gerente de distritos y personal vinculado a los municipios. “Se fueron determinando cada una de las necesidades históricas de cada una de las localidades en cuanto a la captación de agua principalmente y al tratamiento de las plantas de líquidos cloacales. Con los municipios que tenían más o menos resuelta esta cuestión se decidió avanzar en las redes de distribución. Así se fue articulando con cada uno de los intendentes y vamos a seguir trabajando en estos y otros proyectos que vienen de aquí en adelante”, detalló.

En relación a los plazos para la concreción de las obras, recalcó que los mismos serán dados una vez que se firmen los convenios específicos. “Ya se dio el primer paso que era la firma del convenio marco, requisito indispensable para avanzar en el resto de los proyectos y ahora estamos en la etapa de presentación de información para concretar la firma de los convenios específicos y una vez que se haga este paso, vamos a tener el plazo estimado de obra”, concluyó.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA