• NQP/NOTICIAS

Río Turbio: Autoridades Provinciales presentaron el Plan Invernal 2020 en la localidad





El Gobierno de Santa Cruz concretó la presentación del Plan Invernal 2020 en la localidad de Río Turbio. Se trata de una estrategia especialmente diseñada para prevenir y reducir la vulnerabilidad de la población ante las condiciones climáticas adversas, estableciendo una estructura organizacional con el sistema municipal.


Para la puesta en marcha del Plan Invernal 2020 en toda la provincia, articulan acciones los Ministerios de Desarrollo Social de la provincia, Salud y Ambiente y Seguridad; las áreas de Protección Civil, Agencia de Seguridad Vial y Bomberos; como así también la Administración General de Vialidad Provincial; Servicios Públicos Sociedad del Estado; Distrigas S.A.; Vialidad Nacional (Distrito Nº 23), la Cruz Roja; los Municipios y Comisiones de Fomento.

En esta oportunidad, el Gobierno Provincial llevó adelante la presentación del plan en la localidad de Río Turbio, donde se hicieron presentes el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el diputado nacional Pablo González; el legislador provincial, Matías Mazú; y el intendente de la localidad Darío Menna. Además estuvieron presentes, el vicepresidente de la AGVP, Juan Silva; Mariano Gauna, director de SPSE; y autoridades municipales.

En ese marco, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani en primer lugar quiso saludar de parte de la gobernadora a todos los vecinos y vecinas de Río Turbio. Asimismo, destacó la importancia del Plan Invernal y el trabajo mancomunando de todas las áreas de Gobierno de la provincia de Santa Cruz y, a su vez, la articulación con cada uno de los intendentes, presidentes y presidentas de las Comisiones de Fomento.

Además el ministro felicitó al intendente de Río Turbio Darío Menna por el trabajo que viene realizando en toda la contingencia que se presentó en el mundo, el país y en nuestra provincia producto del COVID-19. Cabe destacar, que desde hace un mes y medio se viene trabajando con las autoridades de Yacimientos Río Turbio en la distribución de carbón.

En ese sentido, el ministro Zuliani remarcó que “han sacado quinientas toneladas depuradas en lo que va en esta etapa invernal”, y agradeció a las autoridades de YCRT Federico Vega y al interventor Aníbal Fernández.

Luego se dirigió a la presentes, el presidente de la AGVP, Mauricio Gómez Bull, quien puso de relevancia el trabajo conjunto en esta situación de pandemia de COVID 19. “Es una situación que requiere hoy que podamos abordar con la mayor tranquilidad posible. Hemos visto también que cada uno de los organismos que componen los distintos estamentos del estado ya sean los municipios y los entes provinciales, todos sufren algún grado importante de vulnerabilidad y han sido diezmados por la situación reinante, más que nada en su recurso humano. Entonces esto nos llevó a encontrarnos con una situación de tener un plan de contingencia mayor en el cual todos sepamos qué rol debemos cumplir en cada una de las localidades”, explicó. Además expuso que la gobernadora Alicia Kirchner de manera permanente requiere de acciones conjuntas para brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos.

En ese contexto, el diputado nacional Pablo González señaló que lxs diputados y diputadas nacionales "están trabajando de manera articulada con los intendentes de ambas localidades buscando, no sólo sancionar, a través de una ley, la forma jurídica que nosotros queremos, integrada, también generando energía eléctrica sino también los terrenos, los planes de vivienda y el tema de agua".

Asimismo, señaló que su visita a la Cuenca tiene que ver con tener un contacto directo con los vecinos y las vecinas para "trabajar en los desafíos inmediatos para empezar a reparar cuatro años de absoluta ignominia para la provincia de Santa Cruz y para la Cuenca Carbonífera en su totalidad".

"Esos fueron cuatro años perdidos, y no queremos perder más tiempo, ni que la pandemia nos haga perder más tiempo", enfatizó el legislador.

Por su parte, el diputado Matías Mazú destacó el aporte de Vialidad Provincial y el acompañamiento de la Cuenca Carbonífera y mencionó las tareas sobre sobre la Ruta Complementaria N° 20 y Mina 1: "Siempre que hemos tenido problemas de grandes nevadas, si no hubiéramos tenido el apoyo de la Provincia y particularmente de los trabajadores de Vialidad y quienes lo conducían, no hubiéramos podido hacer muchas cosas".

También se refirió a la entrega de carbón, sobre lo cual comentó que "no sólo llega a Río Gallegos sino a cada localidad de la provincia de Santa Cruz y los transporta Vialidad. Así que agradecemos ese trabajo porque aportamos el carbón, como carboneros que somos, pero sólo en un trabajo articulado se llega".

"Esta es la forma de laburar, entre todos, ayudándonos, más en estos tiempos difíciles", afirmó el diputado provincial.

Es importante destacar que en el marco de la presentación del Plan Invernal 2020, las autoridades provinciales y municipales, recorrieron el Puesto de Vialidad Provincial de Tapi Aike.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA