• NQP/NOTICIAS

Río Negro: Solicitan protocolo de seguridad por el coronavirus para la administración pública

Delegados de UPCN de Río Negro recorrieron distintas dependencias de la Secretaria General de la Gobernación y dialogaron con trabajadores que prestan funciones como las "guardias mínimas".


En la administración pública se encuentra en receso por la pandemia del coronavirus, aunque hay trabajadores que se encuentran en funciones según lo informó el gremio UPCN.

Tras un recorrido por las distintas dependencias de la Secretaría General de la Gobernación, se llevó el reclamo sobre las condiciones de trabajo en el marco de la pandemia, apuntando al reinicio de la actividad a partir del lunes 22 de junio.

“La preocupación principal es la salud de los compañeros y la exposición al contagio. Sabemos que a partir del 22 de junio una gran cantidad de trabajadores podrían presentarse a sus respectivos puestos y en este momento hay un claro ‘relajo’ que podría perjudicar la salud si no se cumple con un protocolo sanitario”, adelantó el delegado de UPCN, Marcos Luna.

El gremio informó también que una de las principales inquietudes de los agentes de ese sector es "la posibilidad de ser contagiados ya que no hay medidas para los chóferes y funcionarios que salen de comisión al interior de la provincia, quienes no cumplen con el período de aislamiento de 14 días previsto, sino que, por el contrario, cuando regresan se presentan inmediatamente a los lugares de trabajo". También resaltan que en el ingreso a las dependencias de la Secretaría General de la Gobernación tampoco hay demarcación ni indicadores que señalen como deben ingresar las personas (ciudadanos, proveedores y los propios trabajadores), cuántas pueden permanecer al mismo tiempo en las oficinas y cuáles son las medidas de seguridad y prevención que se exigen para el ingreso; o sea que se puede ingresar y transitar libremente por las distintas dependencias porque no hay protocolo de ingreso, permanencia, tránsito ni personal que controle este aspecto.

“Llevamos más de 80 días de pandemia en la provincia y es muy preocupante que no estén los protocolos en acción”, afirmó Luna.


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA