• NQP/NOTICIAS

Río Negro: El coronavirus se cobró otras dos vidas y ya son 16 en total

El jueves por la noche, después del parte diario, se confirmó el fallecimiento de la docente de Choele Choel, Alicia Pecotche (foto), que estaba internada desde principios de abril en el Sanatorio Juan XXIII de la General Roca. En tanto, este viernes alrededor de las 7 se informó sobre la muerte de la anciana de 93 años que había dado positivo el último sábado en el Hospital «Rogelio Cortizo» de Ingeniero Jacobacci.



Alicia Pecotche fue, junto con el enfermero Tato Muñís, los primeros casos positivos de Valle Medio y estaba luchando por su vida desde los primeros días de abril cuando la trasladaron para internarla en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Alicia fue docente y directora en dos de los establecimientos de enseñanza media de Choele Choel, una mujer amable, comprometida, solidaria y afectuosa. Actualmente realizaba tareas en el Hogar de Adultos Mayores San Antonio De Padua. Estaba casada con Ricardo Calvo, quien fue intendente de la localidad hace unos años.

En la clínica, el cuadro de Alicia se complicó. Durante este tiempo, la comunidad de todo el Valle Medio, seguía su evolución y hacían cadenas de oración para pedir por su recuperación. Hoy, todos la recuerdan en las redes y hablan de ella como la profe de inglés, la que tenía una palabra amorosa para todos.

«Esta lucha desigual ante lo desconocido y sus complicaciones se llevó a Alicia como a otros vecinos», escribía en las redes Miguel Gallardo director del Ceaer y resumía lo que muchos sienten en este momento en la comunidad. «Vaya mi reconocimiento para quien fue impecable en su trayecto profesional docente por varias instituciones locales, pero más, mucho más por su compromiso social, integración comunitaria, su pertenencia Choelense que construyo con los años junto a Ricardo», agregaba.

El Intendente Diego Ramello y Gobierno Municipal de Choele Choel, también participaron del fallecimiento y acompañaron a la familia Pecotche-Calvo, a Ricardo, Marisol, Javier y Luz.





Este viernes también se confirmó el fallecimiento de la mujer de 93 años, que estaba internada en el hospital «Doctor Rogelio Cortizo» de Ingeniero Jacobacci.

Fue diagnosticada “positivo” de COVID-19 el pasado sábado junto a un joven de 18 años que permanece internado en una clínica de Cipolletti.

Son los únicos dos casos positivos registrados de la Línea Sur de Río Negro.

El deceso de la mujer se produjo alrededor de las 7 de este viernes, según informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Antes de ser internada en el hospital, la mujer vivía en el hogar de ancianos “San José” junto a otros 7 abuelos.

16 fallecidos: 7 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de Jacobacci, 2 de General Roca y 2 de Chimpay.

Fuente: Diario Río Negro.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA