• NQP/NOTICIAS

Río Negro: Con restricciones, abre el Cerro Catedral en Bariloche


El Cerro Catedral vuelve a funcionar desde mañana para esquiadores y snowbordistas de Bariloche que tengan el pase. La habilitación municipal incluye horarios y servicios restringidos, con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar el contagio del Covid.

Las condiciones de nieve desde la cumbre hasta la base son inmejorables por las nevadas de los últimos días.

En esta fase de prueba, la apertura será de 9.30 a 16, de miércoles a domingo, sujeto a condiciones climáticas. Los medios habilitados en esta primera fase serán: en el sector central de la montaña las telesillas Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro. En la base las MágicCarpet 3 y 4, y con refuerzo de Princesa 1 y 2 y Cóndor 1.

Según se informó, en el contexto de la emergencia sanitaria, el centro de esquí ofrecerá un abanico de servicios reducidos que podrán ser modificados a lo largo de la temporada según lo requieran las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Además, se elaboraron protocolos de seguridad e higiene para cada área de la montaña: accesos a medios de elevación, boleterías, estacionamiento, atención de patrulleros, entre otros. Es fundamental que antes de acercarse a Catedral, todas las personas lean estas pautas, las mismas están disponibles en www.catedral2020.com.ar.

En esta primera instancia, sólo abrirá para esquiadores y snowbordistas barilochenses que ya tengan pase Residente 2020. Los paradores de la montaña tendrán carácter de refugio, con el objetivo de ofrecer servicios sanitarios y un espacio de resguardo en caso que las condiciones lo requieran.

En Catedral es obligatorio el uso de tapa boca y se deberá respetar en todo momento la distancia social entre esquiadores o con personal de la empresa, informó CAPSA. A la hora de manipular diferentes elementos deberán lavarse las manos con jabón o solución sanitizante que estará disponibles en diferentes sectores de la montaña.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA