• NQP/NOTICIAS

Río Grande: El COE municipal mantuvo un encuentro con el sector comercial



Se realizó mediante videoconferencia y participaron representantes del Municipio, empresarios y comerciantes locales. Se busca escuchar las necesidades del sector y trabajar en medidas conjuntas que extremen los cuidados sanitarios, ante la proliferación del COVID-19 en Río Grande.


El Comité de Emergencia Municipal mantuvo un encuentro, a través de videoconferencia, con distintos representantes del sector comercial y empresario de la ciudad, con el fin de evaluar con las distintas Cámaras la situación epidemiológica de Río Grande; a la vez que establecer acciones y medidas conjuntas para fortalecer los mecanismos de protección de los vecinos y vecinas, ante el aumento repentino de casos de COVID-19.


Al respecto, Gastón Hervidas, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, y miembro del Comité, explicó que "el Intendente nos ha pedido fortalecer las acciones de prevención hacia el sector privado, el comercio, las pequeñas y medianas empresas, ya que considera fundamental apostar a la reactivación económica y que el sector privado siga funcionando con todos los protocolos correspondientes".


“El objetivo de la convocatoria fue, también, escuchar al sector, sus requerimiento y necesidades, y brindar desde el Municipio el apoyo y acompañamiento necesario para que, en el marco de la emergencia sanitaria, que se ha visto agudizada los últimos días, puedan desarrollar su labor con las medidas y la protección que requieren tanto los vecinos como los trabajadores”, explicó el funcionario.

Asimismo, Hervidas subrayó que “a raíz del encuentro, se resolvió unificar criterios para la confección de campañas que apunten a promover las medidas de prevención ante el COVID-19; y se analizó conjuntamente la situación epidemiológica de la ciudad y cómo afecta al sector productivo y comercial. Además, el Sistema Sanitario Municipal se puso a disposición para acompañar al sector ante los requerimientos; y se estableció implementar un mecanismo de encuentros periódicos para abordar paulatinamente y de manera mancomunada la evolución de la situación pandémica”.


"De los temas tratados hay temas importantes que tenemos injerencia, pero aquellas cuestiones que son responsabilidad de la provincia seremos en la medida de lo posible transmisores de las inquietudes y necesidades al Gobierno Provincial", explicó el funcionario, y resaltó que “el Intendente está ocupado en establecer un acompañamiento para poder brindarles la información que los hombres y mujeres del sector productivo y comercial local necesitan para atravesar esta situación complicada".

Finalmente, los representantes de las distintas cámaras empresarias y de comercio de la ciudad, destacaron el encuentro propuesto por el COE Municipal, al considerarlo muy fructífero y de vital importancia ante la situación de emergencia sanitaria que se vive, y la necesidad del sector de contar con información y medios de consulta.


Cabe resaltar, que el Comité de Emergencia Municipal está conformado por integrantes de las áreas de Salud, Desarrollo Social, Tránsito, Defensa Civil, Economía, Comunicación, Transporte, Bromatología, entre otras, y trabaja, desde el inicio de la pandemia, en brindar solución a los vecinos y vecinas ante la emergencia sanitaria, y en pos de velar por las necesidades emergentes y cuidar la salud de los y las riograndenses.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA