• NQP/NOTICIAS

Neuquén: habilitan las reuniones entre familiares y amigos


El gobernador Omar Gutiérrez formalizó este lunes la adhesión al DNU 520 que sacó a Neuquén del aislamiento social y obligatorio y la colocó en una fase de "distanciamiento" cuya principal novedad es la vuelta de reuniones y eventos siempre que no superen las diez personas.

Este "permiso" será sólo en los horarios habilitados para la circulación, es decir, de lunes a domingo hasta las 22:00 horas.

También se añadió la posibilidad de realizar salidas deportivas los jueves, además de viernes, sábados y domingos.

Desde el gobierno provincial se aclaró que todos los rubros comerciales que hoy no estaban funcionando podrán abrir a partir de ahora, aunque deberán tener la aprobación de un protocolo sanitario.

El jefe de Gabinete, Sebastián González, será el encargado de dictar normas reglamentarias con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del covid-19, además de aprobar los protocolos de funcionamiento para comercios e industrias y fijar horarios especiales para otras actividades que lo requieran.


Cabe destacar que aun esta prohibido las reuniones, eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con más de 10 personas y la práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes.

Siguen prohibidos también los cines, teatros, clubes, centros culturales; servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados; y el turismo.


En cuanto a la vuelta de las clases presenciales, el DNU indica que permanecerá suspendido en las provincias que estén en etapa de distanciamiento hasta que se disponga su reinicio.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA