• NQP/NOTICIAS

La Justicia anunció que recién el miércoles dará a conocer si es Facundo

Medios capitalinos se hicieron eco de una información que daba cuenta de la confirmación de identidad sobre los restos encontrados en Villarino Viejo.

Desde el Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca comunicaron que hasta el momento, oficialmente, no hay ninguna información sobre los resultados del estudio de ADN para determinar si los restos encontrados el sábado 15 en la ría de Bahía Blanca, en la zona de Villarino Viejo, son de Facundo José Astudillo Castro,

Aclararon, en el mismo sentido, que la información oficial la tendrán el próximo miércoles y, en principio, se la darán a conocer a la madre del joven.

La comunicación -que lleva la firma de la jueza María Gabriela Marrón- se difundió a partir de una versión que corrió rápidamente en los medios de comunicación capitalinos, acerca de la supuesta confirmación de que el cuerpo, efectivamente, era del joven que había partido el 30 de abril desde Pedro Luro hacia nuestra ciudad.

De hecho, Cristina Castro, dijo esta tarde que hasta el momento no recibió ninguna notificación al respecto.

El juzgado actuante ya había anunciado al final de la autopsia que una vez que esté el resultado oficial de la muestra genética, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), a cargo de la autopsia y los estudios complementarios, lo iba a entregar en un sobre a la jueza María Gabriela Marrón y a Castro.

La comparación genética entre el material obtenido de los restos (médula ósea de los huesos) y una muestra de Castro se realiza en el laboratorio de genética del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que tiene asiento en Córdoba.

Más allá de que aún no existe confirmación oficial, todo hace suponer que el cuerpo es de Facundo, teniendo en cuenta que, según determinaron los peritos en el lugar del hallazgo y tras la autopsia, se trata de un hombre joven y de contextura chica, características coincidentes con el joven lurense. 

Las otras cuestiones relativas al caso, como data y lugar de muerte y posibles causas recién se conocerían oficialmente los primeros días de octubre, según había informado el juzgado.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA