• NQP/NOTICIAS

Coronel Suárez: Distanciamiento Preventivo Social y Obligatorio, ingresó en la fase 5

Por decisión del Comité de Crisis y en el marco del Distanciamiento Preventivo Social Obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación hasta el 28 de junio en forma conjunta con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Coronel Suárez pasó a fase 5, por lo que amplían las flexibilizaciones ante el momento adoptadas, según lo expresa el decreto Municipal Nº 932. 

En tal sentido, y mientras dure la fase 5 se liberará la circulación por patente y se reestablecerá el horario comercial hasta las 20 de lunes a sábado. 

Los domingos continuarán los comercios cerrados, excepto restaurantes, cafeterías en los horarios establecidos, estaciones de servicio y farmacias de turno. 

En tanto los comercios gastronómicos trabajarán bajo un estricto protocolo de sanidad, respetando el distanciamiento social, el uso de tapa boca y la cantidad de personas habilitadas en el lugar que no exceda el 50% de su capacidad. 

Restaurantes y cafeterías funcionarán de lunes a jueves de 8 a 24 horas, mientras que viernes, sábado, domingo y feriados, será de 8 a 1 de la mañana con tope de ingreso a  locales gastronómicos hasta las 22 horas.  

Además el distrito de Coronel Suárez firmó convenio de reciprocidad con el Municipio de Tornquist para habilitar el ingreso y egreso de vecinos suarenses a la zona serrana, como así también a nuestra ciudad. 

Con respecto a la puesta en macha de actividades en espacios cerrados tales como: gimnasios, academia de danzas, artes plásticas, pintura, sala de ensayos y clases particulares de música, los propietarios/profesores deberán presentar los protocolos de sanidad en donde se mencione cantidad de alumnos cada 2  metros cuadrados respetando distanciamiento social, espacio ventilado, habilitación comercial y horario de la actividad. Los protocolos deberán presentarse en la dirección de Cultura y Deportes respectivamente para su habilitación, y luego serán fiscalizados por inspectores para el cumplimiento del protocolo COVID-19.

Por último, el Comité de Crisis habilitó la reunión de niños y adolescentes hasta las 20 horas, un máximo de 4 personas, exclusivamente en casas particulares con el propósito de fomentar la interacción social.


Cabe destacar que continúa la prohibición para la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos, concurrencia a plazas y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a diez personas, como así también la práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA