• NQP/NOTICIAS

Coronavirus: Bahía sigue en fase 4 y Coronel Rosales vuelve a fase 5

El boletín oficial de la provincia mantiene sin cambios a nuestra ciudad, que tuvo 53 casos nuevos de COVID-19 en los últimos 7 días. Coronel Rosales, que no tiene casos nuevos desde el 30 de junio, regresó a la fase 5.

Bahía Blanca por ahora continúa en la fase 4 del aislamiento preventivo por la crisis del Coronavirus, según se desprende del Boletín Oficial de la provincia del lunes 6, que incluye al distrito en esa lista. 

El partido tuvo una escalada en el número de contagios en los últimos siete días al pasar de 106 a 153 casos confirmados, y de 29 a 74 casos activos.  De esta forma, durante dos semanas, el tiempo de duplicación de casos, bajó progresivamente de 39 días a 8 días.

Por otro lado, el número de camas ocupadas al domingo 5 era de 334 sobre 848 disponibles (39%).

El dato importa porque es uno de los que tiene en cuenta la provincia para definir los cambios de fase. Por ahora la ciudad tiene ocupado un 22% de los sectores destinados a pacientes con COVID-19.

Igualmente aliviada se mantiene la ocupación de respiradores artificiales: están ocupados 24 de los 143 disponibles.

Las Unidades de Cuidados Mínimos Ambulatorios (UCMA) disponen de 137 camas, que siguen desocupadas en su totalidad.

Sin embargo, en los hospitales Municipal y Español, las zonas de clínica médica destinadas a casos con Coronavirus están ocupadas en un 100%. En el caso del nosocomio privado, también está ocupada la totalidad de la guardia especial para COVID-19.

Por su parte, Coronel Rosales, volvió a ser incluida por la provincia en la lista de distritos que transitan la fase 5, luego de haber descendido de estadío al revelarse cuatro contagios vinculados al conglomerado del hipermercado de Bahía Blanca.

Así, según adelantó la comuna rosaleña, volverán a funcionar los gimnasios y algunos locales gastronómicos, con protocolos de seguridad sanitaria.

En cambio, se mantendrá la prohibición de las reuniones sociales, que si habían sido habilitadas durante el interior ingreso a la fase superior.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA