• NQP/NOTICIAS

Chubut: “Santa Cruz necesita gente emprendedora que apueste a la provincia” dijo Alicia





Durante la jornada de ayer, Alicia dialogó por video llamada con dos emprendedoras y un emprendedor de las localidades de Puerto Santa Cruz y Piedra Buena. La importancia de apostar al desarrollo de emprendimientos vinculados a la economía familiar en Santa Cruz.

Teófilo Herrera es panadero. Tiene tres hijos, uno de ellos lo acompañó ayer al SUM Municipal de Puerto Santa Cruz.

Al finalizar la entrega de equipamiento, Teófilo dialogó con la gobernadora. “Empezamos hace más de un año, en marzo de 2019 porque no tenía trabajo y de a poco fue creciendo el proyecto” contó Herrera.

La gobernadora lo felicitó y puso en valor el equipamiento recibido por el emprendedor, pero además señaló que “los proyectos no crecen si uno no les mete empeño”, en alusión a la tarea diaria de Teófilo, quien además tiene a su hija mayor estudiando en Buenos Aires.

“Hacíamos reparto tres veces por semana, casa por casa, recorriendo las instituciones donde la gente estaba trabajando por la mañana y entregábamos la mercadería”, continuó el emprendedor de Puerto Santa Cruz en el diálogo con Alicia; en cuanto a la maquinaria recibida, agradeció a todos quienes ayudaron para acceder a la misma y explicó que “en un hornito entran seis panes y en este entran como 30, cambia mucho, facilita mucho el trabajo”.

“Lo bueno de lo que has logrado es un incentivo para el resto, porque cuando personas como vos van para adelante están demostrando que con esfuerzo uno puede desarrollarse” manifestó y destacó que el Estado esté presente en estos proyectos familiares vinculados a la pertenencia. “Gracias por apostar a Santa Cruz”, concluyó Alicia en la comunicación con Teófilo.

Camila Fernández, es otra emprendedora de Puerto Santa Cruz, la joven se desempeña en el rubro peluquería y maquillaje. Ayer recibió equipamiento para su proyecto. Tiene un hijo de cuatro años que se encuentra en el jardín.

“Ustedes están generando trabajo, es un emprendimiento personal desde la economía social te felicito y no bajes lo brazos”, le dijo la mandataria a través de una video llamada.

Piedra Buena:

En enero del año pasado con la presencia de la gobernadora y parte de su gabinete se realizó la puesta en valor de las acciones impulsadas para fortalecer los emprendimientos socio-productivos y potenciar el desarrollo económico-social para las localidades santacruceñas. En ese contexto, Alejandra Gutiérrez, recibió la certificación por su apuesta a la economía social vinculada a Pastelería y viandas saludables. Un año y medio después dialogó con la gobernadora respecto del nuevo desafío: Productos Artesanales Ale.

Alejandra comenzó trabajando desde su casa y hoy tiene su local donde comercializa sus productos de pastelería.

“Empecé en casa” contó Alejandra, “estoy agradecida y contenta porque le puse todas las ganas y estamos bien”. La Panadería se encuentra ubicada en una esquina en la localidad de Piedra Buena, un local pintoresco con cortinas de colores y los productos exhibidos cuidando los protocolos que exige el contexto de Pandemia. Gutiérrez cuenta que en el último tiempo le ha ido muy bien, al punto que sumó un ayudante hace dos meses, su nombre es Gustavo y participó de una parte de la charla con la gobernadora.

“Hice pan solidario, para una Iglesia en la que participo, hacemos treinta kilos de pan por día, torta fritas y pasteles de dulce de leche que son al especialidad”, explicó con orgullo la emprendedora. Alejandra le contó a la gobernadora que en el marco del desarrollo y crecimiento del proyecto comenzó a tener nuevas necesidades y requiere de más equipamiento y de la puesta a punto del ya existente.

“Tenés que hacer un plan, parte aportaras vos y parte el estado provincial, cuando los negocios van para adelante y uno se va desarrollando da gusto ayudar”, le dijo Alicia y agregó “yo siempre digo que tiene que haber un estado presente, pero también una comunidad presente o como en tu caso: una emprendedora presente”.

Para finalizar la gobernadora puso en valor los emprendimientos de la economía social y la articulación del Estado con la comunidad en el desarrollo de este tipo de propuestas que dinamizan el mercado interno y son generadoras de trabajo santacruceño.

“Lo tuyo es un emprendimiento familiar, que genera sentido de pertenencia, de grupo y que da resultado. Los felicito y no aflojen, porque Santa Cruz necesita gente emprendedora como ustedes”, concluyó la mandataria provincial.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA