• NQP/NOTICIAS

Chubut: La persona que falleció en Trelew tenia 45 años y muchos factores de riesgo


La pandemia se cobró su primera víctima fatal en Chubut. Estaba en Terapia Intensiva en el Hospital Zonal. Salud informó que tenía varios factores de riesgo como obesidad, tabaquismo y enfermedad respiratoria crónica. Hay 21 casos activos en la provincia. 


Falleció uno de los pacientes portadores de coronavirus detectados en Trelew. Es la primera víctima fatal en Chubut desde el inicio de la pandemia. El hombre tenía 45 años, era conductor de la línea de colectivos El 22, y hermano menor del taxista que se surgió como el tercer caso positivo en la ciudad el 26 de mayo. Había pedido internarse al presentar síntomas y en los hisopados posteriores se confirmó como paciente con Covid-19. El paciente estuvo hospitalizado en el área de Terapia Intensiva durante 14 días. 

Ya conocido el fallecimiento del paciente y con el parte oficial difundido, el ministro de Salud, Fabián Puratich, precisó que «a las 4.30 falleció uno de los pacientes internados por Covid-19, estaba internado en la terapia intensiva del Hospital de Trelew, cumplió 11 días de internación y falleció ayer miércoles».

Explicó además el titular de la cartera sanitaria que el paciente de 45 años «era una persona con varios factores de riesgo, entre ellos obesidad, tabaquismo, enfermedad respiratoria crónica, y tuvo un desenlace fatal en la madrugada de hoy» por ayer miércoles.

Consultado si el fallecimiento había sido a causa de coronavirus, explicó que «siempre decimos lo mismo, la infección por Covid-19 es una infección común, pero que en los pacientes con factores de riesgo tiene un comportamiento muy agresivo, que es lo que ha ocurrido en este caso».

«Era un paciente que venía evolucionando en forma tórpida (poco favorable), ya había tenido algunas complicaciones a partir de sus enfermedades de base, y ayer se desestabilizó desde el punto vista hemodinámico y esta madrugada tuvo este triste desenlace», precisó Puratich.

Además recalcó que «en terapia intensiva se encuentra internado el otro familiar (su hermano taxista), pero se encuentra estable».


CUADRO DE SITUACION

El parte oficial también reporta el 19º caso positivo de Trelew y el 26º de la provincia, que era un contacto estrecho del joven paciente que había dado positivo el día anterior.

En consecuencia, Trelew presenta 16 casos activos, dos recuperados y un fallecido. Los otros siete casos son los cinco activos de Rada Tilly y los dos curados de Comodoro Rivadavia.

Puntualmente en Trelew, según datos del Hospital Zonal, el cuadro con los 16 casos activos se comprende de la siguiente manera: 

- 1 paciente en terapia intensiva - 3 en clínica médica  - 12 ambulatorios: 1 varón de 18 años que fue el último confirmado, 1 nena de casi 2 años asintomático, 2 adolescentes asintomáticos, 1 adulto que está en el 12º día de PCR positiva, el resto son adultos jóvenes con síntomas leves y asintomáticos.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA