• NQP/NOTICIAS

Chubut: El Gobierno provincial recibió al Intendente Maderna y definieron las acciones a implementar



Dicho encuentro tuvo como objetivo delinear en conjunto las medidas que se van a tomar en el ámbito social, comercial, de salud y seguridad para dicha localidad dado que es considerado una ciudad con circulación comunitaria.


Funcionarios del Gobierno provincial, encabezado por el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, recibieron esta mañana en Casa de Gobierno, al intendente de Trelew, Adrián Maderna, en donde definieron en conjunto las acciones a implementar ante el avance del COVID – 19, teniendo en cuenta que la ciudad fue declarada como “zona de circulación comunitaria”.


Del encuentro, participaron además los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich y de Seguridad, Federico Massoni. Se determinó que los comercios continúen abiertos y se extremarán los controles de circulación dentro de la ciudad cumpliendo con las terminaciones de DNI y sólo en casos de extrema necesidad.


Al término del mismo, el ministro de Salud, Fabián Puratich comentó que “la reunión se realizó ante a la contingencia que esta ciudad viene enfrentando, dado que la misma ha sido declarada de circulación viral comunitaria y por eso era necesario este encuentro para poder acordar las estrategias necesarias para proteger a la ciudadanía".


En el mismo sentido, el funcionario provincial, repasó que “ha sido una reunión muy productiva con el compromiso de trabajar en conjunto con la localidad de Trelew para satisfacer las necesidades que tiene, en donde pudimos consensuar cómo vamos a ir trabajando para proteger a la ciudadanía y no desproteger las actividades que tienen que seguir funcionado”.


Comercios abiertos


El Ministro de Salud remarcó que “lo que hemos coincidido y determinado es que los comercios continúen abiertos cumpliendo con las normas y protocolos establecidos, pero restringiendo la circulación de personas. El virus lo salimos a buscar nosotros, cuanto más personas circulen más posibilidad de contagio hay”.


“Por eso se controlará la circulación por terminación de DNI, buscando lograr que circule menos del 50% de la población y lo que va a continuar suspendido son las reuniones familiares y las actividades recreativas”, indicó el funcionario.


Controles


Por su parte, el ministro de Seguridad del Chubut, manifestó que “la situación que ocurre en Trelew no deja de ser preocupante porque no sabemos, en varios casos, de dónde provienen. Los últimos casos detectados sí tiene un nexo y eso nos posibilita generar un blindaje desde el día donde se detecta la positividad donde se establecen rondines de control para que se dé cumplimiento al aislamiento”.


“Nos preocupa los lugares donde se van dando positivos. Hemos hablado con el Intendente y vamos a seguir reuniéndonos para establecer protocolos. Reforzaremos con Guardia Urbana y Tránsito los movimientos internos de la ciudad. Si bien la ciudad está blindada hacia afuera, debemos llevar un orden, sin generar prohibiciones. El ciudadano podrá cumplir con las actividades autorizadas siempre y cuando se cumpla con la normativa preventiva”, remarcó Massoni.


El funcionario provincial solicitó “evitar las salidas sin una necesidad extrema ya que es la mejor manera de lograr conseguir, como dijo el Ministro de Salud, dos periodos donde no hayan contagios”.


Extremar los controles y la prevención


Por último, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se mostró “muy conforme con las respuestas que nos dieron los Ministros, vamos a extremar las medidas de controles y de prevención principalmente en la circulación de personas dado que vamos a mantener los comercios abiertos”.


Además, el mandatario municipal explicó que “la preocupación nuestra pasaba por la situación de los comercios, pero hemos acordado que continúen trabajando, pero todos deben saber que para que esta medida prevalezca depende de nosotros, por eso ante esto le pedimos a la ciudadanía que circule lo menos posible”.


“Debemos prevenir, concientizar y estar encima de cada una de las situaciones que vayan surgiendo, para poder salir de este momento lo más rápido posible, pero para que esto suceda hay que cumplir con todos los protocolos establecidos, y obviamente el que no lo haga recibirá la correspondiente multa, acompañado de la clausura en caso de los comercios”, enfatizó el intendente.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA