• NQP/NOTICIAS

Chubut: Comodoro, Rada Tilly y Madryn suman restricciones de circulación y atención en comercios


Las nuevas medidas serán publicadas este miércoles en un decreto provincial que también regirá en Puerto Madryn. El ministro Fabián Puratich ratificó que la circulación será por terminación par e impar del DNI, mientras que los domingos seguirá prohibido el tránsito de personas. Estarán prohibidas las actividades culturales, deportivas y religiosas. Cómo será la atención en comercios, locales gastronómicos. El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, participó de una conferencia de prensa este martes en Comodoro y confirmó que vuelve la restriccion de circulación con DNI tanto en Comodoro, Rada Tilly y Puerto Madryn. Y destacó que debido al alto requerimiento que hubo en septiembre gran afluencia de pacientes a clínicas, aumento de uso de camas y respiradores, y las personas que han fallecido “es que se decidió gestionar una serie de medidas para disminuir la circulación de las personas”.

Las nuevas medidas de restricción estarán publicadas mañana miércoles, a través de un decreto provincial. La circulación será por DNI: terminación par los días lunes, miércoles y viernes; y terminación impar los días martes, jueves y sábado.

Puratich aclaró que en cualquier tipo de vehículo solo podrán circular hasta dos personas, y el horario permitido será entre las 7 y 21 horas de lunes a sábado. Mientras que los días domingo la circulación estará prohibida, es decir desde las 21 del sábado a las 6 de la mañana del lunes.

Respecto de la actividad comercial, el ministro detalló que la atención regirá también con terminación de DNI,  con 50% de la capacidad; y en los locales gastronómicos seguirán funcionando el delivery, las personas podrán asistir con turno previo con DNI y solo podrá haber mesas con hasta cuatro personas.Las actividades deportivas, recreativas y religiosas también quedarán prohibidas por 14 días. Solo se podrá realizar actividades deportivas al  aire libre de manera individual, por terminación de DNI, y solo menores podrán estar acompañados por adultos.

Por último, el funcionario recordó que “seguirá siendo obligatorio el uso  de tapabocas y el distanciamiento social”.


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA