• NQP/NOTICIAS

Chubut: Autorizan las “reuniones familiares” los domingos

Por decreto, el Gobierno provincial habilitó este viernes las denominadas “reuniones familiares”, de hasta 10 personas, en el contexto de la cuarentena. Serán solo los domingos y hasta las 16 horas.



Este viernes, el Gobierno autorizó la realización de “reuniones familiares” de hasta 10 personas con domicilio de cercanía, es decir dentro de las mismas localidades.

Los mismos se podrán realizar solamente los días domingos hasta las 16 horas, se indicó en el Decreto Nº 404 firmado por el gobernador Mariano Arcioni.

De esta forma se remarca que las personas deberán mantener las medidas de prevención establecidas además de fijar algunas recomendaciones.

De esta forma, se aconseja y recuerda que se deben ventilar frecuentemente ambientes durante el día, mantener distanciamiento físico entre las personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; evitar tocarse la cara y cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar.

Asimismo, se recuerda no compartir mate, bombillas, vasos y cubiertos, y desinfectar las superficies de mayor contacto, como teléfonos, celulares, mostradores, barandas, picaportes y puertas, entre otras.

Asimismo, el decreto remarca la obligatoriedad del uso de tapabocas “en caso de que el domicilio no permita el distanciamiento social recomendado”.

“Las personas deberán actuar de manera responsable y obedecer las medidas sanitarias, de seguridad, y demás recomendaciones y protocolos de salud vigentes a nivel nacional y provincial”, manifiesta el decreto.

Asimismo, se señala que se “deberá ser razonables al definir la cantidad de personas que se reunirán, valorando con criterio la factibilidad de cumplir con el distanciamiento social recomendable, y en caso de no ser posible, disminuyendo el número de personas, a esos fines”.

Asimismo, se subraya que no podrán efectuarse “reuniones familiares en domicilios donde se encuentren personas cumpliendo aislamiento preventivo y obligatorio”.

Los encuentros sociales, el próximo paso de la cuarentena administrada

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA