• NQP/NOTICIAS

Chubut: 9 pacientes recuperados de Covid-19 en Puerto Madryn


El director asociado del Hospital Zonal Andrés Isola, Norman Casado se refirió a la situación que se vive en la ciudad en materia sanitaria, con la novedad de que ya son nueve los pacientes de Covid-19 recuperados. 


El profesional indicó en principio que “el día sábado tuvimos cuatro casos positivos, que son contactos estrechos  de personas que ya habían dado positivo, están todos en muy buen estado de salud y están en sus domicilios, fueron los únicos casos positivos, ya el domingo no tuvimos ningún caso positivo”.

Casado  agregó que “actualmente estamos con nueve casos sospechosos, 48 contactos estrechos todavía que están en estudio” y destacó la buena noticia de que “ya tenemos nueve casos recuperados”, novedad esta que se confirmó en el transcurso del fin de semana, ya que al viernes eran solo dos los casos de pacientes recuperados.


DOS ADULTOS Y DOS NIÑOS En cuanto a los cuatro casos que se conocieron en la noche del sábado, Casado dio algunas precisiones referidas al estado de los mismos, “hay dos adultos y dos niños, los dos niños asintomáticos, todos se encuentran en sus domicilios, son personas que ya estaban aisladas, que estaban bajo control de salud y siguen en aislamiento obligatorio”.

Casado confirmó que de los 16 casos que tuvo a lo largo de estas semanas la ciudad, “nueve ya están recuperados” a la vez que confirmó que no hay ningún paciente Covid-19 internados, todos están en sus domicilios, en buen estado de salud, recuperándose, lo que indica que no hay entonces recursos de terapia intensiva ocupados en pacientes de la pandemia, ni camas de terapia intensiva ni respiradores, lo que diferencia claramente lo que ocurre en la Capital Federal y Amba y el interior del país, concretamente a Puerto Madryn.


130 DESCARTADOS En Puerto Madryn hasta el momento han sido descartados 130 casos sospechosos y el número que llama la atención cuando se escucha que no hay ingresos a la ciudad, ya que aún hay  137 personas en la ciudad cumpliendo el aislamiento obligatorio por haber regresado de otras ciudades.

En total en Madryn, desde el comienzo de la pandemia, regresaron a la ciudad y cumplieron el aislamiento, 2.167 personas, madrynenses que estaban fuera de la ciudad.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA