• NQP/NOTICIAS

Buenos Aires: Autorizan nuevas actividades en municipios del interior y el conurbano




Deben cumplirse estrictos protocolos sanitarios y ningún trabajador podrán acceder a los lugares habilitados con el transporte público.


El aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendió hasta el próximo 28 de junio en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras zonas afectadas por la pandemia de coronavirus, mientras que el resto del país pasó a la fase de "distanciamiento social".


En ese marco, el Gobierno nacional habilitó nuevas actividades y servicios en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, tanto en el conurbano como en el interior.


Si bien se trata de uno de los distritos con más contagios en todo el país, se permitió la apertura de algunos rubros para impulsar la actividad productiva.


El Gobierno nacional dispuso dicha autorización mediante la Decisión Administrativa 995/2020, publicada este lunes 8 de junio en el Boletín Oficial.


"Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades, servicios y profesiones" que se autorizaron.


En todos los casos deben cumplirse estrictos protocolos sanitarios y ninguna de las personas afectadas o involucradas a las nuevas actividades podrán acceder a los lugares habilitados con el transporte público.


Las siguientes son las actividades autorizadas, municipio por municipio.


General Las Heras: Kinesiólogos.


Lomas de Zamora: Industria del calzado.


Brandsen: Venta de automotores, motocicletas y bicicletas. Bazar y menaje. Venta de mercaderías elaboradas solo con entrega a domicilio o retiro en el local . Taxis y remises. Escaparates de venta de diarios y revistas. Venta de leña a domicilio para calefacción. Servicios contables. Servicios de Ingeniería y Arquitectura. Servicios inmobiliarios. Servicios Jurídicos. Actividad Notarial. Servicios de reparaciones. Reparaciones de servicios informáticos y de comunicación Comercios gastronómicos modalidad take- away.


Escobar: Servicios de rehabilitación física. Actividad de profesionales/colegiados con atención al público. Lavadero de automóviles. Mueblería. Venta Telefonía Celular. Reparación de Electrodomésticos. Ezeiza: Agencia de remises.


Florencio Varela: Servicios inmobiliarios. Profesionales y técnicos: abogados, contadores, arquitectos, escribanos, gestores, agrimensores, profesionales y técnicos en seguridad e higiene laboral - Servicios contables. Arquitectura e ingeniería. Escribanía. Kinesiólogos. Podólogos. Nutricionistas y fonoaudiólogos. Agencia de remises. Electricistas, gasistas, plomería, electricidad, albañilería, pintores, jardineros, pileteros, herrerías. Lavadero de autos. Matafuegos (recarga, revisión). Venta y reparación de automotores, motocicletas, bicicletas. Venta minoristas de materiales eléctricos. Pinturería. Madereras. Aberturas. Cerámicas. Viveros. Lubricentros. Ortopedias. Fabricación de calzado. Fabricación de indumentaria. Industria química y petroquímica. Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipo. Fabricación de productos minerales no metálicos (Fabricación de ladrillos).


Lanús: Industria de Acero. Industria de Aluminio. Industria de la Pintura.


Tres de Febrero: Servicios contables. Venta al por menor de artículos de bazar y menaje. Comercios de cercanía de los siguientes rubros: bazar, decoración, librerías, mercerías, viveros y todo tipo de comercio no exceptuado previamente (se excluyen comercios gastronómicos de cualquier índole, venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes: estos podrán funcionar solo a través de venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio). Ferias francas de abastecimiento barrial. Servicios profesionales y actividad notarial. Servicio de Escribanías. Atención de Contadores públicos. Gráfica, ediciones e impresiones. Electrónica y electrodomésticos. Productos textiles. Química y Petroquímica. Celulosa y papel. Indumentaria. Madera y muebles.


Vicente López: Venta al por menor de máquinas y equipos. Venta de productos textiles. Venta al por menor de papel, cartón, artículos de librería. Venta al por menor de muebles y colchones. Venta al por menor de libros, revista y diarios. Venta al por menor de electrodomésticos. Venta de bicicletas y rodados. Venta al por menor de artículos de relojería y joyería . Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía. Venta al por menor de artículos de iluminación . Venta de bazar y menaje.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA