• NQP/NOTICIAS

Bahía: El Municipio reforzó los controles en las calles para evitar reuniones por el Día del Amigo

Advirtieron que quienes organicen juntadas se expondrán a una causa penal por violación al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de entre 6 meses y 2 años de prisión.

Tras los problemas que se generaron por situaciones similares para el Día del Padre, el pasado 21 de junio, la comuna decidió sacar a la calle este fin de semana a unos 200 agentes entre policías y agentes municipales para realizar al menos 4 operativos móviles y simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es claro: impedir el festejo por el tradicional Día del Amigo, que se celebra mañana, en casas particulares. 

Se sabe por los dichos de distintos epidemiólogos e infectólogos que permanecer en un sitio cerrado a menos de 2 metros de distancia es uno de los principales focos de contagio de coronavirus.

El plan de la comuna es contar con 150 policías que reforzarán la presencia en las calles desde el viernes pasado hasta el lunes inclusive. Para ello se destinarán 25 móviles y 8 motos. Durante viernes y sábado hubo controles en Universitario, Parque de Mayo, Fortaleza Protectora Argentina y avenida Cabrera, entre otros sectores

Además, se determinó que habrá agentes de tránsito con tres móviles y una grúa orientados a restringir la circulación innecesaria y dos comisiones del área de Fiscalización que serán los encargados de concientizar a la población sobre la prohibición de realizar reuniones e incluso actuar ante alguna denuncia vecinal.

Las mismas se podrán realizar al 109, que también contará con una guardia especial ante una demanda importante de llamados.  Al mismo tiempo advierten que de 21 a 6 solamente podrá circular personal exceptuado que responda a servicios esenciales y que deben contar con permiso nacional o algún tipo de certificación, mientras que el personal gastronómico podrá movilizarse hasta las 23 horas para efectuar los deliverys.

“Serán operativos móviles de tránsito para recorrer distintos lugares y conjuntamente con policía, lograr cuatro operativos simultáneamente”, dijo el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard.

En las últimas horas y a través de las redes sociales se viralizó un listado donde se mostraba la supuesta ubicación de los operativos, aunque Jouglard aseguró que se trata de un archivo de operativos anteriores.  “Los operativos serán móviles, precisamente, para evitar la difusión que se realiza a través de las redes”, manifestó.

Además de los controles se dispuso la realización y promoción de encuentros virtuales con una fiesta a través de Instagram, con dj´s incluidos y una promoción de compras online desde la plataforma desdecasa.bahia.gob.ar.

¿Qué pena cabe?

Tras el decreto presidencial que el 20 de marzo entró en vigencia para determinar el aislamiento obligatorio se sabe que toda persona que viole la cuarentena podría pasar entre 6 meses y 2 años de prisión.

Así lo establece el artículo 205 del Código Penal que se relaciona directamente con la violación de medidas contra epidemias y estipula esas penas para las personas que vulneren cualquier medida sanitaria dispuesta por la autoridad competente, destinada a impedir la introducción o propagación de una epidemia

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA