• NQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: Un empleado de Dow dio positivo de coronavirus

Se trata de un operador de la "barcaza". La firma activó el protocolo COVID-19 y se identificó a los contactos estrechos del trabajador. La empresa difundió un comunicado.

Las autoridades de la compañía Dow de nuestra ciudad confirmaron esta tarde que un empleado de la firma dio positivo de coronavirus.

Según lo averiguado por esta redacción, se trata de un operador del turno noche perteneciente a la planta flotante denominada como la "Barcaza".

A partir de allí se activó el protocolo COVID-19, con el aviso a las autoridades competentes y se envió a hisopar a todos los contactos estrechos del trabajador.

La empresa a través de un comunicado reconoció que el operario "está en cuarentena y su estado de salud es bueno". Además, indicaron que se puso a disposición del paciente y de su familia el equipo de servicios sanitarios de Dow.

"Las autoridades competentes fueron notificadas de inmediato y se implementaron todos los planes de contingencia ya desarrollados y aprobados, así como la intensificación de la desinfección del sitio", afirmó el escrito.

Y agregó: "En tanto, el equipo de crisis de Dow gestiona de manera activa la situación para garantizar que la operación sea segura y confiable".

La firma aseguró que todas sus unidades de América Latina, desde mediados de marzo y conforme a la progresión de la enfermedad, "se hallan operando con la cantidad mínima de personal necesario para mantener actividades críticas para la operación".

 "De igual modo, se han implementado distintas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los empleados que continúan en la operación, como un procedimiento obligatorio de medición de temperatura antes de acceder a la unidad, la adopción de prácticas de distancia social, la intensificación de los procedimientos de limpieza e higiene y el refuerzo de la campaña de orientación interna que aborda las medidas de prevención básicas como un adecuado lavado de manos o toser o estornudar sobre el pliegue del codo, entre otras", describió el comunicado.

En este marco, la compañía destacó que "adoptó el trabajo remoto para todos los empleados cuyo rol les permite trabajar desde casa".

 "Asimismo, se decidió posponer todos los viajes, reuniones y capacitación que no sean críticos para el negocio u operación hasta previo aviso", agregó.

 Por último, las autoridades mencionaron que Dow sigue "las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos", y que mantienen "un estricto cumplimiento de las leyes y restricciones locales en todos los países donde opera".

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA