• NQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: Se agravó el estado de salud del camionero bahiense con coronavirus

El transportista de 47 años pasó a Terapia Intensiva del Hospital Municipal por "una insuficiencia respiratoria" y permanece sedado, con asistencia respiratoria mecánica. Su esposa y dos hijos fueron internados, con síntomas compatibles con COVID-19, y en las próximas horas se conocerán los resultados.

En la víspera se complicó el estado de salud del camionero con coronavirus que está internado en el Hospital Municipal, y debió ser ingresado a Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

La doctora Graciela González Prieto, de la dirección del nosocomio, confirmó que el cuadro del transportista de 47 años "empeoró durante la tarde-noche de ayer", e informó que también quedaron internados la esposa y sus dos pequeños hijos por síntomas compatibles con el COVID-19.

"El señor debió ser ingresado en la Terapia Intensiva, con una insuficiencia respiratoria secundaria a la neumonía que genera este virus. Está conectado al respirador desde ese momento, estable y sedado sin compromiso de ningún otro órgano", detalló la facultativa.

La especialista refirió que el paciente no adujo comorbilidades, y remarcó que por el momento "es muy pronto" para trazar un pronóstico.

Cabe recordar que el camionero, con domicilio en nuestra ciudad, arribó el pasado jueves a Bahía Blanca desde Bolivia, con previo paso por Neuquén y Rosario.

Según algunas fuentes, el hombre no llegó a circular por el distrito y se trasladó con los primeros síntomas al Hospital Municipal.

Con relación a su familia, la doctora Prieto expresó: "están internados la esposa y dos chiquitos, aún no tenemos detalle del resultado de los hisopados. Seguramente en el transcurso del día de mañana tendremos alguna novedad".

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA