• NQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: "Está todo dispuesto para volver a la fase 4"

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, señaló que si bien "faltan las confirmaciones; cuando se planteó el retroceso, el compromiso que había asumido la Provincia era que la fase 3 fuera por esta semana".

Adrián Jouglard contó esta tarde que "está todo dispuesto para volver a la fase 4" de aislamiento en Bahía Blanca.

El secretario de Gobierno señaló incluso que están trabajando para achicar el margen hacia una futura fase 5.

"Faltan las confirmaciones, pero ya está todo dispuesto para volver a la fase 4. Cuando se planteó el retroceso, el compromiso que había asumido la Provincia era que la fase 3 fuera por esta semana. Hoy tenemos una tasa de duplicación de 15 días, que es lo necesario para pasar de fase", señaló.

Más aún, Jouglard manifestó que "va a cambiar el parámetro de los 21 días por otros parámetros epidemiológicos, probablemente más relacionados a la tasa de duplicación y a la respuesta del sistema sanitario. Eso se va a tener en cuenta para abrir actividades que hoy están pendientes y que llevan 120 días sin trabajar".

"No hay índices —continuó— que puedan prever que el sistema pueda entrar en estrés, que se pueda aumentar la cantidad de casos. Manteniendo una tasa de contagios baja, podríamos entrar en fase 5".

En su último informe, la Municipalidad confirmó 15 nuevos casos de COVID-19 en Bahía Blanca en las últimas 24 horas.

En ese sentido, los contagios totales son 330, de los cuales 201 están activos, 119 recuperados y con la de esta tarde, 10 personas fallecieron.

 Además, Jouglard pidió responsabilidad de cara al fin de semana y el Día del Amigo.

"Es importante que por favor nos abstengamos de las reuniones sociales, que son las que producen más cadena de contagios. Eso termina perjudicando a la gente que todavía no ha podido volver a trabajar", afirmó.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA