• NQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: Cierre preventivo de un comercio por dos empleadas que dieron positivo de COVID-19

El local comercial denominado "Aloha" estará cerrado por la realización de tareas de desinfección general en las instalaciones ubicadas en O'Higgins 20. El Departamento de Epidemiología ya intervino para identificar contactos estrechos dentro del personal y evaluar los próximos pasos a seguir.

En una situación que comienza a ser una constante como producto de la ya instalada circulación comunitaria de coronavirus en la ciudad, dos empleadas del comercio denominado "Aloha" dieron positivo y se decidió cerrar preventivamente el local.

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Miguel Aolita, señaló que las dos trabajadoras "permanecen aisladas en su domicilio" tras el resultado del hisopado, y que el Departamento de Epidemiología investigará a los contactos estrechos que forman parte del personal, del negocio ubicado en la primera cuadra de calle O'Higgins.

"Había dos empleadas con síntomas. Anoche dio positivo una y otra dio positivo hoy a la mañana. Anoche mismo me comuniqué con el dueño, Mariano Liberman y le indiqué que tenía que hacer. Esta mañana no abrió el local y el resto de las trabajadoras quedaron en sus casas", describió.

Aolita recalcó que este sábado se llevarán a cabo tareas de desinfección en el local, y que en principio quedará cerrado "por 72 horas sino surgen nuevas cadenas de contagio".

"Ahora es una tarea de vigilancia epidemiológica, que deberá determinar qué ocurre con el resto del personal. Contactar a las empleadas y empleados con quienes tuvieron contacto para ver si los tienen que hisopar o no", argumentó el gremialista.

Y agregó: "Las dos están aisladas en sus casas, y hay una que desde el miércoles al mediodía que ya no iba a trabajar"

El referente del sindicato mercantil opinó que la aparición de casos "es cada vez es mayor" y, en este sentido, insistió que la reapertura de los comercios cerrados por esta problemática depende "de lo que determinen las autoridades de sanidad".

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA